LOS PEQUEÑOS CAMPEONES DE LA MENTE


Más de 100 niñas y niños entre seis y 14 años de 11 provincias de Cuba se dieron cita en la ciudad de Camagüey para intervenir en el Torneo Escolar Aniversario 500 de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Los pequeños trebejistas de las categorías Sub 14; Sub y Sub 9 años, tanto hembras como varones compitieron con tesón y honor en la sala José Raúl Capablanca situada en la calle Cisneros, frente al Parque que lleva el nombre del héroe de esta región el Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, en la zona del centro histórico urbano declarado y proclamado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En la categoría para menores de nueve años masculinos el ganador fue Ronald Hernández Placeres de la provincia de Artemisa quien tuvo actuación perfecta siete triunfos en igual cantidad de cotejos seguido por Alan Otero con seis y Carlos Julio Martínez; cinco, unidades, ambos de La Habana.

Entre las niñas Tamara Pérez de Holguín fue la triunfadora al aventajar en el sistema de desempate a Ana Cepero de a Habana, las dos con seis puntos y el tercero correspondió a la camagüeyana Nicole Yi con cinco.

En el sub 11 e triunfo fue para el local Rolando Montero de Camagüey con seis puntos, luego Andy García y Reyson Rodríguez con 5,5 per cápita en el sector para hembras fue de Lis Reyes de Villa Clara, 6,5; Ana Nieto, 5,5 y Lamina Prieto, cinco.

Por su parte en la categoría superior el Sub 14, el campeón nacional Carlos Albornoz revalidó su jerarquía al ganar seis cotejos, empatar otro y sumar 6,5 de siete posibles, Daniel Saiz, seis y Lázaro González, con cinco, ambos de Holguín.

Mientras entre las muchachas la justa fue la más reñida de todas al finalizar tres jugadoras empatadas en puntos en el primer lugar Yaicel Silveira, de Granma, Danay Tejeda de La Habana y Melissa Rodríguez de Camagüey todas con cinco unidades.

Por provincias Camagüey dominó certamen escolar y La Habana el infantil, mientras que el Maestro Nacional Miguel Eliecer García Viñas fue seleccionados el más destacado de los entrenadores.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ajedrez, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s