DOMADORES CUBANOS APABULLAN A HUSARES


Los Domadores de Cuba volvieron a imponer su calidad sobre los alados polacos, al ganar los cinco combates celebrados este viernes en la Ciudad Deportiva de La Habana en la continuación de la IV Serie Mundial de Boxeo, (WSB).

El equipo antillano barrió ante los polacos al completar este resultado con la actuación precedente el pasdo 22 de noviembre de 2013 en Razcibor, cuando en las otras cinco divisiones vencieron Gerardo Cervantes, Lázaro Álvarez, Arisnoidys Despaigne, Julio César La Cruz y Yohandry Toirac, estos tres últimos despacharon a sus rivales antes de los cinco asaltos de las peleas.

En los 49 kilogramos el bronce mundial Yosbany Veitía, concretó su cuarto éxito en esta competición al vencer fácilmente por votación unánime de los tres jueces (50-42, 50-44 y 50-44) a Dawid Sebastian Jagodzinski.

El peso pluma, 56 kilos el zurdo Marcos Forestal, salió airoso frente a Sylwester Kozlowski, un peleador de poco arsenal técnico y a quien le asestó el quinto revés del torneo, este 3:0 y con votaciones de (50-45, 50-45 y 50-44). Para púgil cubano y sus entrenadores este triunfo resulta importante, ante la ausencia en los próximos seis meses del estelar Robeisy Ramírez, por motivos de indisciplinas en el cumplimiento del entrenamiento.

El doble sub campeón del mundo Yasnier Toledo, tenía una deuda pendiente con la afición y con el mismo, ante las pálidas actuaciones en sus dos presentaciones anteriores y receto esta vez una lección de arte boxístico ante Damian Tadeusz Kiwior, un adversario que anhelo desesperadamente al sonido de la campana del quinto round para evitar los fuertes ganchos de derecha e izquierda de su oponente que literalmente cocinaron a fuego “vivo” su abdomen y costillas luego de darle un paseo al ligerowelter Damian Tadeusz Kiwior, el veredicto no pudo ser otro que el de la totalidad del jurado que voto (50-43, 50-42 y 50-42).

Ramón Luis, fue otro que disertó esgrima sobre el cuadrilátero en el peso mediano los 75 kilogramos, y fue mucho para Piotr Gredke, (50-45, 50-45 y 50-45) a base de combinaciones de golpes con ambas manos, y excelente esquiva de dorso y con sus propios brazos..

En una cartelera donde los cubanos no tuvieron que excederse ante la incapacidad de los polacos de buscar el triunfo el último pleito fue una bochornosa presentación del husar Lukasz Zygmunt, quien tras probar algunos golpes de Erislandy Savón, decidió tirarse al encerado al minuto y 34 segundos del primer asalto en una situación de irrecpeto al público presente y televidente del espectáculo.

Con este desempeño Los Domadores llegaron a 21 puntos para continuar al frente del grupo B de la IV Serie Mundial de Boxeo y un balance de 31 victorias con solo cuatro derrotas, para aventajar comodamente a las selecciones de (13), el Astana Arlans, de Kazajstán (13), así como al Azerbaiján Baku Fires (10), los Guerreros de México (2) y, los Husares de Polonia con solo una unidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en boxeo, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s