CAMAGUEY A POCAS HORAS DEL 500


Lectura del bando.

Cuando faltan pocas horas para que la otra Villa de Santa María del Puerto del Príncipe celebre su medio milenio de existencia, el aire de festejo se respira con inigualable fragancia por toda la planicie de la ciudad cumpleañera.

En horas de la mañana de este sábado primero de febrero miles de hijas e hijos de todas las edades de esta tierra, comenzaron a congregarse frente a la sede de gobierno, (alcaldía), situada en la cale Cisneros, en la zona declarada Patrimonio de la Humanidad, para escuchar la lectura del bando que regula el desarrollo de las actividades por el aniversario 500 de Camagüey, y la realización de la Semana de la Cultura.

Justo a la hora fijada 9.00 am., desde uno de los balcones de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Omar Lezcano Góngora, su presidente, (alcalde), dio lectura al documento, que además de normar el festejo, significó los cinco siglos de historia de la otrora villa principeña, de los resultados y logros actuales, y los retos y desafíos que se presentan para el futuro.

A continuación se presentó en plena calle un espectáculo artístico, donde se combinaron la música, la danza y la poesía en un regalo al pueblo camagüeyano y a los numerosos invitados de otras provincias cubanas y regiones del mundo presentes aquí.

Luego siguió un desfile hasta la histórica sede del instituto preuniversitario “Alvaro Morell Álvarez” situado a las puertas del Casino Campestre, encabezado por la Banda de Concierto, donde los heraldos portaban las masas capitulares de la ciudad, uno de ellos fue el destacado atleta Luis Ulacia Álvarez, dos veces campeón olímpico y varias veces titular mundial, así como autoridades política y de gobierno locales y del país, y el pueblo en general.

La camagüeyanidad batió sus alas de múltiples colores, la presencia del hijo más preclaro de esta villa el Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, paradigma de hombre y revolucionario para todos los tiempos, el verso dulce y sincero del Poeta Nacional Nicolás Guillén, salido de las entrañas de estas tierras, la belleza inigualable de las mujeres de esta comarca y la solidaridad y hospitalidad infinita y el patriotismo y lealtad de este pueblo se respira con agradable alegría 500 años después de fundada Camagüey.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, cultura, historia y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s