CAMAGUEY SE ACERCA A SU ANIVERSARIO 500


Numerosas obras en los sectores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, se ejecutan en Camagüey para festejar el arribo al aniversario 500 de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe el próximo dos de febrero, una de las siete primeras fundadas en Cuba.

Las calles Ignacio Agramonte y República, ubicadas en la zona del centro histórico urbano declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, tienen un papel protagónico en esas acciones constructivas con cambios de uso en varios inmuebles y de otros trabajos que incluyen el mejoramiento del alumbrado, y la limitación del tránsito de vehículos en esta última para beneficio de los peatones.

Entre esos locales se encuentran el Mercado Industrial Santa Rita en República habilitado para que artesanos y trabajadores por cuenta propia, realicen su labor comercial en un local habilitado al efecto el cual mejoro la situación ambiental para estas personas.

Por otra parte en la calle Ignacio Agramonte en una parte de su tramo convertido, en paseo temático dedicado al cine, comenzó a brindar sus servicios el “Café Árabigo”, en el local donde radicó la cafetería “Capri”, con una amplia y variada oferta.

En la propia vía también sobresale el rescate del emblemático teatro Avellaneda, el se benefició con el remozamiento capital de la sala, los camerinos, la cabina de proyección y la carpintería en general, junto a otros elementos de cubierta y redes hidráulicas, eléctricas y telefónicas.

En todo este quehacer suman más de un centenar de instalaciones, comerciales, viviendas e instituciones de un programa inicial de unas 26 obras, que fue creciendo gracias al empeño y el esfuerzo de los citadinos y del resto camagüeyanos de la provincia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, sociedad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s