HOMENAJE MÚSICO DANZARIO EN HONOR DE MADIBA


Una gala a la memoria de Nelson Mandela líder sudafricano recientemente fallecido, ofrecerá El Ballet Folklórico de Camagüey, (BFC), los días 26, 27 y 28 de este mes de diciembre en el Teatro Pincipal de la llamada ciudad de los Tinajones.
En los espectáculos que comenzarán a las 8.30 de la noche podrán ser vistas distintas obras del repertorio de la compañía agramontina que dirige el maestro Reynaldo Echemendía Estrada.

Para el jueves 26 el folclórico de Camagüey llevará a escena con fragmentos de las obras “Solarson” e “Ikú Lobi Ocha”, mientras que el viernes 27 será vista “Sueño Abakuá”, y el sábado 28 “Kímbara”.

El director de la compañía Reynaldo Echemendía, quien además es presidente de la Comisión Aponte de la UNEAC en la provincia destacó que en todas las obras del homenaje a Madiba están presentes las raíces africanas que sintetizan la cultura cubana

El BFC es uno de los más importantes elencos de su tipo en la Isla, y en su repertorio abundan las creaciones basadas en investigaciones socio-culturales, ha recorrido distintos países de África, América Latina y Europa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, cultura, danza, música y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s