PISTO MANCHEGO SALDRA A LA CALLE


Las crónicas escritas por Nicolás Guillén en el periódico local El Camagüeyano en una sección que llevó por nombre Pistos Manchegos y bajo el seudónimo del “Interino” serán publicadas y presentadas en febrero del próximo año en la Feria Internacional de La Habana.

Este texto compilatorio a cargo del escritor, dramaturgo y periodista Manuel Villabella Marrero, recoge unos 400 trabajos que entre los años 1923 y 1926, el Poeta Nacional publicó en el referido diario de la llamada ciudad de los Tinajones.

El proceso editorial está a cargo casas Ácana y Letras Cubanas, permitirá al público contemporáneo acercarse a una parte de la zona periodística de Nicolás Guillén, lo cual tiene gran interés, no solo para los estudiosos de su obra, sino para todos aquellos interesados en la cultura cubana.

A través de anuncios, crónicas y reflexiones, temas políticos, económicos y sociales de la época, los cuales conjugaba con anuncios comerciales, Guillén comentaba la actualidad de esa época en su ciudad natal todo dicho con fino humor con una gran dosis de humor.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, cultura, libro y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s