DOMADORES ARCHIVAN CUARTO TRIUNFO EN WSB


Tal y como se presagiaba el encuentro entre los “Domadores” de Cuba y el Astana Arlans de Kazajstán correspondiente a la quinta fecha de la IV Serie Mundial de Boxeo, (WSB), sus siglas en inglés, fue un verdadero choque de trenes, aunque esta oportunidad la locomotora antillana descarriló a la formación transcontinental.

Nuevamente el Palacio de los Deportes de Almaty fue testigo de los duelos entre púgiles cubanos y kazajos, y de el liderazgo de los caribeños en el grupo B, que con anterioridad había superado por contundentes barridas a los “Guerreros” de México, “Hussars” de Polonia y Rusia en ese orden,.

Sobre el encerado en los 52 kilogramos local el Miras Zhakupov, con mayor estatura y alcance y boxeo en la larga distancia, ganó los tres primeros asalto ante el cubano Gerardo Cervantes, una figura de recién incorporación en la selección nacional, que hizo su mayor esfuerzo por la victoria, ganando los round cuatro y cinco, pero, el margen sacado por su rival ya no dejó dudas al veredicto, 3-0 (48-47, 48-47, 48-47) de los jueces.

El segundo antillano en subir al cuadrilátero resultó el campeón del orbe de los 60 kilos Lázaro Álvarez, quien regresó al escenario de su triunfo mundial del pasado mes de octubre, para dominar en todo el combate a Zhandos Momunov, sobre todo a partir del tercer capítulo. La votación unánime de los jueces 3-0 (49-46, 50-44, 50-45).

Restablecido el orden por los cubanos y el match empatado a un triunfo por bando, le toco al peso welter, (69) kgs.), Arisnoydis Despaigne, quien se convirtiera en subcampeón del planeta en la propia ciudad de Almaty hace apenas dos meses salió debajo, en el asalto inicial y fue subiendo su ritmo de combate hasta vencer por nocaó técnico en el cuarto a Bakhytzan Kozhabekov al último kazajo que enfrentaron los cubanos.

Con el match a su favor tocaba el turno el doble titular mundial de los 81 kilos Julio Cesar La Cruz, quien tuvo enfrente al refuerzo de los rivales el croata Hrvoje Sep. Este último pese a un gran esfuerzo no pudo descifrar el mejor boxeo de riposta del hijo de la tierra de Agramonte y el veredicto correspondió de forma total a la esquina azul 3-0 (48-45, 48-46, 49-45) con lo cual quedaba decidido quien ganaría el duelo Cuba vs Kazajstán .

El último pleito en el peso de más de 91 kilogramos otro croata Filip Hrgovic, con mayor estatura, alcance y movilidad fue superior a un José Ángel Larduet, todo coraje, pero inferior en capacidades física y técnica que su rival, quien le recetó nocaó en el tercer round de la pelea.

Larduet, ex campeón mundial juvenil, dueño de una poderosa pegada, realmente no ha hecho méritos sobre el encerado en su aún joven trayectoria, ni en los 81 kilos, ni en los pesos pesados, y ahora en esta nueva división, algo que debe llamar la atención de los entrenadores de la selección cubana ante futuros compromisos internacionales.

Por lo pronto ella IV serie Mundial de Boxeo, ha sido un excelente escenario para que los cubanos perfilen sus armas con vistas al evento más importante del cuatrienio, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, 2016, evento al cual más de un país tratará de estar en su máximo esplendor para discutir la gloria en la cita estival.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en boxeo, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s