HASTA SIEMPRE MADIBA


Este 15 de diciembre el pueblo de Sudáfrica despidirá hasta la eternidad a su gran líder Nelson Mandela.

Durante varios días en todo el mundo se han expresado voces de dolor y tristeza por la desaparición física de Madiba, quien con estoicismo soportó casi tres décadas de brutal encarcelamiento por defender el derecho de los hombres y mujeres de su patria de ser libres.

El racismo que imperó en la nación sudafricano fue derrotado por el espíritu indomable de un patriota que jamás se doblegó y que fue capaz en el momento de su liberación dejar detrás los odios y rencores y tender puentes de entendimiento y concordia entre los seres humanos.

En los años duros de la cárcel encontró en la frase “Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma”, la fuerza indispensable para resistir el paso inexorable del tiempo.

Legó al mundo “… que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo”.

A su pueblo y a todos que en cualquier parte del planeta que fueron solidarios con su causa les cupo el altísimo honor de defender una de las grandes batallas de la humanidad, a los cubanos que lucharon en el continente africano les cabe el noble sentimiento de haber aportado un granito de arena en su liberación y la de todo ese país.

Conciente de que el paso del hombre por la vida es efímero sentenció con seguridad: “La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad”.

Nelson Mandela, vivirá para siempre en todos los corazones, porque cumplió bien la obra de la vida, hasta siempre querido Madiba.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en áfrica, internacionales, política y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s