TINIMA, SINONIMO TAMBIEN DE BUENA PRODUCCION AGRICOLA


El organopónico “Tínima”, es una entidad de base de la Empresa Agropecuaria de Camagüey, el cual obtuvo la categoría de Referencia Nacional, distinción que otorga el Grupo de la Agricultura Urbana y Suburbana en Cuba.

La instalación que cuenta con la fuerza laboral del Ejercito Juvenil del Trabajo, (EJT) alcanzó tal distinción entre el resto de las unidades productivas de su tipo que tienen más de 500 canteros, gracias a la entrega en los últimos ocho meses de unas 100 toneladas de vegetales frescos, mientras que la mini industria aledaña supera las 20 en productos en conservas.

En la actualidad el antiguo hidropónico, situado en la circunvalación norte de la ciudad de Camagüey creado en 1976 realizó un cambio tecnológico de producción al desechar el sistema anterior basado en cultivos aéreos, por la siembra directa en la tierra y la recuperación de 1 100 canteros para llevar adelante el proceso.

Allí unido al asesoramiento científico y técnico de los especialistas de la Empresa Agropecuaria, se une la laboriosidad de la fuerza de trabajo del EJT vital en los resultados alcanzados.

El doctor Adolfo Rodríguez Nodals, jefe del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana destacó el esfuerzo desplegado en la instalación y de la calidad de las producciones al señalar que en el lugar ha observado buenas siembras de zanahoria con óptimo aprovechamiento de los recursos y correcta utilización de la ciencia y la técnica, vitales para este tipo de agricultura.

Esta entrada fue publicada en agricultura, Camagüey, Cuba y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s