BOXEADORES CUBANOS DOMAN A PUGILES RUSOS


Llegó la noche del viernes seis de diciembre, y con ello la IV Serie Mundial de Boxeo a tierra cubana con el enfrentamiento entre las escuadras de los “Domadores” cubanos y Rusia.

Atendiendo a los históricos duelos boxísticos entre ambos países, la afición de uno y otro lado del océano esperaban mucho más. Un reñido encuentro en los cinco pleitos programados para esta visita, pero las expectativas se quedaron en eso deseos frustrados, no solo por el dominio de los caribeños, sino por la calidad con que lo hicieron sobre todo en las divisiones con hombres experimentados como los 49 kilogramos, 75 y 91.

En los 56 y 64, Cuba llevó a entre cuerdas a dos jóvenes atletas, que si no lo hicieron mejor fue la incapacidad de los adversarios, que solo atinaron a empujar, una y otra vez, y a realizar cuantas trucos que les permitieron los actuantes, aunque también somos del criterio de los locales pudieron dar un poco más en cuanto a la táctica de conducir los combate.

Y ello es, a no dudarlo, un plus, un envión a la motivación vísperas del encontronazo el 13 de diciembre versus el equipo Astana Arlans de Kazajstán, ni más ni menos que el campeón defensor, el actual colíder del llamado Grupo de la Muerte (15 puntos y foja de 11-4), victimario 4-1 de los Guerreros en la jornada.

En los resultados en los 49 kilogramos: Yosvany Veitía impuso desde el primer asalto su mejor boxeo ante el ruso Bator Sagaluev, la técnica vs la fuerza física al final veredicto unánime de los jueces (3-0).

Luego vendría el pleito de los 56 kilos entre: Marcos Forestal y Mukhammad Shekhov, donde el cubano se estrena en una competencia grande, y para ello tiene como su mejor arma el jab de derecha que en repetida ocasiones busca la cara y la cabeza de su contrario, luego tres asaltos más de intercambios, forceo, algunos golpes, y más forceo, momento en que aparece una herida en la frente del antillano, pero la médico ordena continuar.

En el quinto round, es Shekov, quien recibe una herida en el arco supeficial izquierdo, y esita vez la galena manda a suspender el combarte, momento de suspenso ante la decisión que sobrevendría y momento tan discutible veredicto de los oficiales: 48-47/48-47/47-48 en total (2-1): a favor del cubano, hubo desacuerdos, inconformidad, pero todo estaba dicho.

Minutos después irían al ring los contendientes de los 64 kilos, peso welter ligero, en la esquina roja, todos los cubanos subieron por ese rincón, el matancero Luis Oliva y el visitante Radjab Butaev.

Evidentemente ninguno encajó en el estilo del otro, posiblemente la WSB tenga que darle una bonificación extra en el salario al referí actuante por las veces en que tuvo que intervenir, sancionar con puntos a uno y otro rival, en fin el choque más deslucido de cuanto se ha vista en los match de la Serie Mundial de Boxeo. Decisión de los jueces (3-0), 48-45/47-46/48-45:

En la división mediana 75 kilos, volvió al encerado un hombre con buen desempeño en ante los Guerreros de México, el camagüeyano Ramón Luis quien tuvo de adversario a Andrey Efremenko. Primero, segundo, tercero y cuarto asalto, exquisita esgrima del cubano, desplazamientos seguros por todos los rincones del cuadrilátero, golpeó incesante de su jab de derecha, combinado con uppercut, ganchos y combinaciones que desbrozan el camino en la tarjeta de los imparciales.
El quinto fue más de lo mismo, aunque el ruso pudo conectar algunos golpes, pero siempre en menor proporción que el caribeño, los jueces votan (3-0), por el local, aunque dos de ellos tuvieron visión diferente del quinto round dado a Efremenko, seguramente estos señores tenían los ojos y oídos en cualquier lugar, menos en lo que pasaba arriba del ring.

Con el match 4-0 y la máxima cantidad de punto a favor de Cuba, Erislandy “el rayo” Savón cruzó guantes en los 91 kilogramos con el ruso Vitaly Kudukhov, el (3-0) dictaminado por los jueces de la pelea que lo vieron ganar inobjetablemente la pelea 50-45, selló la tercera barrida de los Domadores, y la victoria número 15 sin derrotas.

Tras superar sin objeción el reto ruso, ahora los cubanos viajarán hasta Kazajstán para enfrentar el 13 de diciembre al equipo local de Astana Arlans, el campeón defensor, y actual colíder del llamado Grupo de la Muerte (15 puntos y foja de 11-4), victimario 4-1 de los Guerreros en la jornada.

El Coliseo de la Ciudad Deportiva,de La Habana, estuvo abarrotado como hacia mucho tiempo no se veía la instalación, prueba del interés que la IV Serie Mundial de Boxeo, ha despertado en la afición cubana.

Esta entrada fue publicada en boxeo, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s