RIVALIDAD SI, ¿CALIDAD? UHMM…


La afición y especialistas están contentas con lo reñida que resulta hasta la fecha la edición 53 de la Serie Nacional de Béisbol, en la cual la diferencia entre los equipos participantes es de apenas uno y medio juego cuando ya se sobrepasó el primer terció de la campaña y se acercan a la mitad de la contienda.

Resulta llamativo el ascenso observado con apenas seis meses de intervalo en selecciones como Santiago de Cuba, Mayabeque, Artemisa y Holguín, mientras otros se mantienen en puestos avizorados, así como la inconsistencia de algunos entre los que no escapan e campeón de la pasada serie Villa Clara y Cienfuegos tercer lugar entonces, a los que se unen otros.

En honor a la verdad de los Elefantes era lógico el debacle, luego del trauma de no contar con cinco jugadores regulares, cuyas causas en cada uno de los casos son bien conocidas por toda la afición.

Ahora bien, lo reñido no es sinónimo de calidad y superación atlética, porque lo observado en los terrenos dista bastante de eso.

El pitcheo, aunque el promedio de carreras limpias permitidas por juego es inferior al de la pasada temporada, el número de bases por bolas, desboll y wild pitch es reflejo del descontrol que persiste en los lanzadores cubanos.

Mientras que la defensa en el campo, mantiene la media de la temporada anterior, pero para ser justo hay que decir que una buena parte de los terrenos están en pésimas condiciones para jugar a la pelota, un ejemplo es el estadio “Cristóbal Labra” de Nueva Gerona, donde para fildear un rolling en el cuadro o los jardines se convierte en un acertijo, ese es problema no es inherente a factores externo del país, es un problema del uso y cuidado que todo parque beisbolero debe tener.

Por eso para que haya una relación entre rivalidad y calidad debe haber resultados que se reflejen internacionalmente, algo que en estos tiempos está bastante distante.

Foto: cortesía Rodolfo Blanco Cue

Anuncios
Esta entrada fue publicada en béisbol, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s