COOPERATIVA MILLONARIA EN CAMAGUEY


La Cooperativa de Crédito y Servicios, (CCS), “Abel Santamaría” del municipio de Camagüey arribó este jueves 29 de noviembre al millón de litros de leches vacuna producidos, lo que la convierte en la segunda unidad agropecuaria de la capital provincial en completar esa cifra.

Esta entidad perteneciente a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, (ANAP), logró la condición de millonaria por seis años consecutivos, gracias al esfuerzo que sus ganaderos desarrollaron en un año de adversidades climatológicas en su primera etapa.

Héctor Martínez González, a la derecha.

Entre los productores destacados vuelven a sobresalir Héctor Martínez, uno de los mejores de Cuba, Enrique Pérez Horta, Heriberto Cucarella, Isidoro Roldán, y Ricardo Linares, todos capaces de entregar a la industria más de 100 mil litros de leche.

También como saldo favorable está el bajo índice de mortalidad de los animales, lo que unido a una buena natalidad, permite que en la mayoría de las fincas se alcance un promedio superior a los 1 000 litros por vaca anualmente.

La cooperativa “Abel Santamaría” continua los pasos de su par la “José Antonio Echeverría” también de la capital agramontina, en la producción de altos volúmenes del líquido a la industria.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en agricultura, Camagüey, ganadería y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s