PLUM EXPONE EN CAMAGUEY


El próximo 29 de noviembre en la Galería República 289 de esta ciudad de Camagüey quedará inaugurada en horas de la noche la exposición “Autumn Vortex”, del artista canadiense Andrew Plum.

La muestra personal recoge una serie de 30 lienzos en los cuales él incursiona magistralmente en la pintura abstracta y provoca, con sugerentes títulos, una constante búsqueda de nuestras mentes de ese vínculo que ya se estableció entre la obra y su propia imaginación según señala el Master en ciencias Juan Carlos Mejías Ruiz, curador de la exhibición.

Fueron creadas entre los años 2009-2012 y en esta exposición se trata de que exista una representación variada de todo ese periodo de labor que permite apreciar en cada una de las piezas, solidez y madurez, de un artista que sabe lo que busca con seguridad y talento.

En “Autumn Vortex”, sugiere al subconsciente el torrente de colores que puede aparecer en Canadá en la época de otoño, donde los matices del rojo y el dorado aparecen antes de la inevitable llegada del invierno.

Andrew Plum nació en Preston Inglaterra en 1965, tiene una formación autodidacta que comenzó a formalizar a partir del año 2007, ocasión en que empezó a trabajar con toda pasión en su proyecto artístico.

Con anterioridad desde una edad temprana se había iniciado en las Antigüedades de negocios de la familia, y pronto se convirtió en un experto en arte y antigüedades distribuidor y colector.

Fue a los 21 años en que emigró a Toronto para manejar el negocio de antigüedades de la familia en Canadá, pero antes viaja a través de Amsterdam ocasión en que fue abatido por un rayo en el museo Van Gogh, para desarrollar sus sensibilidades profundas con la pintura, la escultura y la fotografía.

Además Plum cuenta con experiencia en la cerámica británica de los siglos japonés, chino y 20, la riqueza de sus paletadas evocadoras y un sentido escultórico de partir a lo cual podría llamarse expresionismo abstracto o automatismo

La exposición “Autumn Vortex”, del artista Andrew Plum, estará abierta al público hasta el mes de enero, en la Galería República 289 de la ciudad de Camagüey.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en artes plásticas, Camagüey, cultura y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PLUM EXPONE EN CAMAGUEY

  1. amejias1971 dijo:

    Hola Juan, soy Abel tu sobrino, estoy en Guayaquil, saludame a la tropa, un beso para abuela Sonia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s