EL “BRASIL POR SU CUARTA CORONA DE LA PELOTA DULCE


El próximo fin de semana los equipos del central “Brasil”, de Camagüey, y el “Quintín Banderas”, de Villa Clara, l la disputa por el cetro nacional de la XXXIII edición de la Liga Azucarera de Béisbol.

La porfía beisbolera será en una serie pactada a siete juegos al mejor de cuatro con inicio en la localidad de Corralillo, sede de los líderes de la zona occidental donde se efectuarán los tres primeros desafíos y continuará el venidero seis de diciembre en predios del estadio “Gelasio Gutiérrez” del municipio de Esmeralda.

En las contienda los azucareros de Camagüey, dejaron en el camino a las selecciones del “Antonio Guiteras”, de la provincias Las Tunas, y el “Ecuador”, de Ciego de Ávila, y luego derrotaron por barrida en tres duelos a los peloteros del “Arquímedes Colina”, de la provincia de Granma, en total alcanzaron lograron 11 victorias.

Dagoberto Pedroso.

Por otra parte los villaclareños del “Quintín Banderas” vencieron al conjunto del central México de Matanzas.

Para los del Brasil, siempre dirigidos por el ex pelotero de Series Nacionales Dagoberto Pedroso Rodríguez, es la oportunidad de alcanzar su cuarta corona en estas lides azucareras y convertirse de paso en el equipo más ganador, con anterioridad habían triunfado en los años 1988, 1999 y 2000, que daría el sexto título a la provincia de Camagüey, los otros ganadores fueron el CAI “Panamá” de Vertientes en 1980, primero en la lista nacional y el “Ignacio Agramonte” de Florida en el año 1984.

El “Quintín Banderas” por su parte aspiran a su tercera copa en estas lides, que le permitiría entrar el grupo de los que han conquistado tres campeonatos, el “Abraham Lincoln” de La Habana, el “Luis Arcos Bergnes” de Villa Clara y el propio Brasil.

Fotos: cortesía de Kike Perdomo y Leandro Pérez

Anuncios
Esta entrada fue publicada en béisbol, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s