INCREIBLE DESINFORMACION


La familia Gourriel. (foto tomada de oncubamagazine.com)

Para los cubanos que viven en la Isla no es nada nuevo que ciertos individuos en algún que otro lugar del planeta, incluso dentro del propio terreno nacional, se inviten cada historias, que ni los más afamados escritores con Premios Nobeles incluidos, pudieran escribir.

La más reciente de estas truculentas tramas la escribió alguien que de palo, ´pa rumba, no solo cambio de bando, si no que recuerdo hasta el acento en su hablar se transformó como por arte de magia en el más castizo de los parlantes del idioma de Cervantes.

Oscarito Suárez, quien guió el programa de la televisión cubana “Universo Increíble”, es el autor del artículo publicado en su blog personal acerca de las supuestas represalias que el pueblo de Sancti Spíritus daría a los hermanos Gourriel, en especial Yulieski, por haber dejado esa provincia e ir a jugar a la capital del país con los Industriales.

En su nota Suárez señala : “El creciente aumento de las amenazas contra los hermanos Gourriel por haber abandonado al equipo espirituano para jugar con los azules, ha provocado medidas extremas de seguridad por parte de las autoridades de esa provincia.

“Según se comenta a viva voz en la Esquina Caliente del Parque Central de La Habana, hay miles de espirituanos que le gritarán “Shakira” al destacado atleta, como forma de expresar su rencor por haber marchado a la capital.

“En este grupo figuran personas de todo el país, incluyendo varios espirituanos, que señalaron que desde hace días “metiendo tremendo operativo cerca del estadio, y han agarrado pistolas, armas blancas, y hasta carteles en contra de los Gourriel”.
Hasta aquí una parte de ese post de Oscar Suárez, el cual visto sin las perspectivas de la vivencia local pudiera ser argumento dramático de un posible thriller cinematográfico, pero, la realidad es otra bien distinta.

Los cubanos, y en especial los espirituanos, respetan y admiran a Lourdes Gourriel, el hombre que llenó de gloria a este país y a esa provincia, a la cual no pudo llevar a la corona nacional, pero que siempre que salió al terreno como jugador o atleta lo hizo con vergüenza y honor. Si sus hijos pueden o no superar la imagen paterna, no es culpa de nadie particular.

Ante la necesidad de radicar en La Habana por conocidos problemas de salud, que lo han puesto más de una vez en peligro, es lógico que la familia que construyó junto a su esposa, se mantenga unida, ahora más que nunca, y que la partida hacia la capital sea sin odios, ni rencores.

Acaso hace años atrás Antonio Muñoz, no dejó esa misma provincia espirituana para ir a Cienfuegos, donde culminó su gloriosa trayectoria deportiva.

Quizás pudiera existir algún exaltado, siempre los hay en cualquier parte del mundo, pero les aseguró los cubanos nos llevan esos asuntos del deporte a extremos irreconciliables, y mucho menos la patria chica del patriota mambí Serafín Sánchez.

Reseñas recibidas desde el estadio “José Antonio Huelga”, confirman que lejos de enojos pueblerinos Sancti Spíritus, recibió con aplausos a Yulieski, porque en definitiva no se puede traicionar la historia que se ha vivido.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en béisbol, Cuba, deporte y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s