EL CABALLERO ESTÁ DE CUMPLEAÑOS


El cumpleaños 65 del artista Adalberto Álvarez Zayas fue celebrado la víspera en la Casa de la Trova “Patricio Ballagas” de esta ciudad de Camagüey, situada a unos 560 kilómetros al este de la capital cubana.

En el agasajo, espera del día 22, estuvieron otros músicos y personalidades de la cultura camagüeyana en la cual estaba su padre “Nené” Álvarez, quienes esperaron la efeméride con un cake gigante el cual cortaron a las 12 de la noche.

Adalberto Álvarez, nació accidentalmente en La Habana, el 22 de noviembre de 1948, pero pronto sus padres, Enrique “Nené” Álvarez y Rosa Zayas, ambos cantantes, regresaron a la tierra natal donde él creció en medio de un ambiente musical.

Desde muy pequeño mostró aptitudes artística y debutó en el año 1961 en el antiguo canal 11 de la ciudad de Camagüey en compañía de su amigo el también interprete Simón Roberto Luaces.

Posteriormente realizó estudios de música en la Escuela Nacional de Arte, (ENA) donde se graduó en el instrumento de fagot, dio clases en la escuela provincial agramontina, y formó parte de la agrupación que dirigía su padre, “Avance Juvenil”, de esa etapa destaca sus primeras composiciones conocidas que fueron éxitos en el conjunto “Rumbavana”.

En 1978 crea en Santiago de Cuba famosa agrupación “Son 14” y en 1983 funda en la capital cubana la orquesta “Adalberto y su Son” con la cual ha desempañado una larga y fructífera trayectoria artística,llenas de premios y otros relevantes resultados.

Hijo Ilustre de la ciudad de Camagüey, Adalberto Álvarez Zayas, quien posee además la Orden “Félix Varela”, es una de las glorias de la música popular cubana, por defensa de los ritmos autóctono de la Isla es conocido universalmente como el “Caballero del Son…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, cultura, música y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s