YIPSY: UNA ESTRELLA DEL CAMAGUEY


Una  de las grandes luminarias deportivas de Cuba nacida un 19 de noviembre es la camagüeyana Yipsy Moreno González.

Yipsi, al lado de una foto del héroe camagüeyano Ignacio Agramonte.

En 1980 nació en la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, la destacada atleta que a los 19 años de edad comenzaría una trayectoria brillante en la novedosa especialidad del lanzamiento del martillo para damas.

En esa temprana etapa llegó a implantar récord mundial juvenil y se ubicó segunda en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá, antesala de futuros éxitos.

Asistió a los Juegos Olímpicos del año 2000 en Sídney, Australia, allí fue cuarta, pero ya un año después sería la reina de la modalidad al conquistar el título mundial en Edmontón, actuación que repetiría una y otra vez en París 2003 y Osaka, 2005.

Además, suma a esos resultados las medallas de platas obtenida en las citas olímpicas de Atenas, 2004 y Beijing, 2008, y los mundiales de Helsinki, Finlandia 2007 y Berlín, Alemania 2009.

Siempre estuvo entre las seis mejores del planeta en todas las competencias en que participó. Tras la última temporada en este 2013, anunció su retiro oficial de la pistas, pero se lleva el palmarés de ser la martillista más estable de la historia.

Esta entrada fue publicada en atletismo, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s