OTRA TRAGEDIA SOBRE EL RING


Magomed Abdusalamov, conocido como Mago, es un púgil de seis pies y tres pulgadas de estatura, (1,91 m) y más de 200 libras, de nacionalidad rusa nacido el 25 de marzo de 1981 en Daguestán antigua Unión de República Socialista Soviética, quien fue campeón amateur de su país, y quien desde 2008 se convirtió en boxeador profesional radicado en los Estados Unidos. 

El récord acumulado como en el mundo del profesionalismo no es nada despreciable numéricamente 18 victorias todas por nocaut, y una sola derrota está última sufrida el pasado dos de noviembre por la vía de la decisión ante el cubano Ismaikel Pérez Pérez, quien reside en Irlanda, el cual abrevió su nombre por el más comercial de Maikel Pérez.

Ambos pugilistas con sed de triunfos que lo ubiquen en un lugar preponderante en el ranking del orbe entre los mastodontes y con ello la llegada de jugosos contratos y significativas bolsas que le depare un mayor poder adquisitivo.

El combate transmitido por la cadena televisiva HBO desde el santuario del boxeo internacional el Madison Square Garden de Nueva York ofreció a los televidentes y al público presente un espectáculo como pocos en los últimos tiempos, según cuentan las reseñas llegadas desde el lugar del encuentro.

Tras los golpes iniciales del pleito previsto a 10 asaltos, comenzó a inclinar su balanza en favor del hombre nacido en la ciudad de Sancti Spíritus en el centro de la Isla caribeña, a unos 400 kilómetros de La Habana, el cual llevó la mejor parte en el transcurso del combate con un veredicto total de los jueces, quienes apreciaron como golpeó a Mago, con fuertes impactos con una y otra manos , una y otra vez en el cuerpo, en el rosto y en la cabeza.

Para Maikel Pérez fue su triunfo número 20, entre ellos 12 nocaut , en igual cantidad de presentaciones en los cuadriláteros profesionales, y la oportunidad aprovechada para encauzar su incipiente carrera en los Estados Unidos con un premio de$30,000 en tanto el ruso se llevó una bolsa de $40,000.

Mientras que Abdusalamov, sufrió algo más que un revés, pues minutos más tardes mientras era chequeado de rutina por lo médicos estos descubrieron, además de la fractura de una mano y la nariz, la existencia de un coagulo de sangre alojado en el cerebro por lo que fue urgentemente ingresado y operado en el Hospital St. Luke’s-Roosevelt, de Nueva York, en cuya sala de cuidados intensivos fue llevado a un estado de coma inducida para evitar mayores complicaciones.

Sin embargo, el pasado seis de noviembre, Sampson Lewkowicz confirmó que Mago sufrió un derrame cerebral y se encontraba en estado crítico, pero estable aunque esto significaría el fin de la carrera de Abdusalamov.

Algunos gacetilleros han llegado a decir que el combate entre Maikel Pérez y Magomed Abdusalamov, fue un animado duelo, y ya hacen planes sobre futuras presentaciones de uno y otro, sin tomar en consideración que mientras ideas calientas sus mentes, hay un hombre cuya vida corre riesgos, y una familia espera angustiada por el desenlace de la tragedia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en boxeo, deporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s