CASAS DE AMISTAD PARA LOS CINCO


Nuevamente el Aeropuerto Internacional “Ignacio Agramonte y Loynaz” de la ciudad de Camagüey ratificó su voluntad de lucha a favor de la causa de los Cinco antiterroristas cubanos, que fueron condenados injustamente en los Estados Unidos, donde cuatro de ellos aún están encarcelados.

La terminal aérea recibió la certificación de Casa de Los Cinco, de manos de Julián Gutiérrez Alonso, coordinador de la Red de Universidades en Solidaridad con esos héroes organización adscrita al Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría” de La Habana.

El otorgamiento se realizó en virtud y reconocimiento por la consecuente labor del de ese colectivo laboral, que por años ha expresado el apoyo a la libertad de los Gerardo Hernández Nordelo, Fernando González Llort, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez y de René González Sheweret este último el único que está actualmente de regreso en Cuba.

Julián Gutiérrez Alonso en una parte de su intervención destacó la importancia del quehacer de los aeroportuarios camagüeyanos, quienes día a día comparten con los pasajeros de vuelos internacionales que arriban a la ciudad, información, fotografías, y documentos relacionados con Los Cinco.

Más adelante abogó por que en todo el mundo se intensifiquen las iniciativas en demanda del regreso a la Patria de Los Cinco.

En tanto Yanín Hernández Lastre, fundadora del Comité de Solidaridad con Los Cinco del aeropuerto agramontino, señaló que el reconocimiento debe extenderse al resto de las empresas de la aviación civil del territorio, donde trabajan muchos jóvenes con potencial para fortalecer el movimiento por la liberación de esos héroes.

En el encuentro efectuado en el aeropuerto internacional “Ignacio Agramonte y Loynaz”, se conoció que la Red de Universidades en Solidaridad con Los Cinco llega a 83 países, con el propósito de romper el cerco mediático y de mentiras establecido por el imperialismo yanqui en relación al caso. Este es el tercer centro en la provincia y el noveno en toda la Isla en recibir la certificación Casa de Los Cinco.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Antiterroristas, Camagüey, cinco héroes, Cuba y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s