IDENTIDAD: PROPUESTA FOLKLORICA DE CAMAGUEY


El Ballet Folclórico de Camagüey, que dirige el maestro Reynaldo Echemendía Estrada, realizará presentaciones en Cuba y México donde pretende llevar la riqueza del arte cubano y mostrar la pujanza y calidad adquirida en sus 22 años de fundada.

Según nos hace saber Yanara Rodríguez relacionista pública de la compañía la primera función tendrá lugar el próximo dos de noviembre en el balneario mexicano de Acapulco en el que llevará a escena “Espectáculo de Ikú y los muertos” una pieza que vincula la presencia africana y europea.

Esta obra está relacionada con la celebración de una tradición mexicana de origen mesoamericano “El Día de Muertos” en el cual se honra a los difuntos el dos de noviembre, y que coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

Por ello la Organización de naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; (UNESCO) declaró la festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Luego de la actuación en Acapulco la compañía músico-danzarías camagüeyana se trasladará hasta la ciudad de Bayamo para unirse a los festejos por el medio milenio de existencia de la villa San Salvador, recreando ritmos populares que caracterizan al pueblo cubano.

En la ciudad donde canto por primera vez el Himno Nacional, El Ballet Folclórico de Camagüey presentará en la Plaza de la Revolución de esa capital provincial las coreografías,: “Contradanza”, “Con quien sabe no se juega” y “Nuestra bandera”.

Con la vinculación a hechos y momentos trascendentales de la historia y la cultura de los pueblos la agrupación agramontina a puesta a mantener en alto la génesis de su formación afincarse a las raíces y la identidad como forma de entregar una obra artística de altos valores estéticos.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, cultura, danza y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s