FLORA, NATURALEZA Y PAISAJE


El salón “Armando Bonet González” de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en Camagüey, (ACCS), vuelve acoger a los integrantes del círculo especializado en fotografía de esa organización para mostrar otras obras que forman parte del VI Encuentro Bioencuadre celebrado a mediados de este año.

Alrededor de 30 imágenes de un grupo de creadores son exhibidas bajo el denominador común que los anima, la flora, la naturaleza y el paisaje, de una provincia que para algunos no tiene las bondades de otros lugares de Cuba, como pudieran ser Viñales, Soroa, las serranías del Oriente de la Isla, pero donde se aprecia riqueza en el entorno que estos hombres y también mujeres saben encontrar y captar a través del lente.

El concurso fotográfico surgidos hace poco más de un lustro tenía como objetivo el descubrir ese entorno tal vez desconocido hasta para los propios lugareños que ahora comienzas a percatarse de que esos elementos estaban allí presentes al alcance de los ojos de todos y que no enseña que el Camagüey, más allá de los adoquines de sus calles, las iglesias de los barrios, los poetas que cantan a la ciudad y los panzudos tinajones que resguardan las aguas de las escasas lluvias de estos tiempos, tiene en sus campos muchas cosas hermosas por redescubrir.

Es propósito de la dirección de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en Camagüey, (ACCS), así como del círculo especializado en programar en varios momentos del año los resultados de las andanzas de sus fotógrafos en ese ambiente campestre, para no dejar pasar las bellezas atrapadas por el obturador.

Flora, naturaleza y paisaje, son elementos a salvar por la humanidad, sobre todo en época amenazada por la falta de sensibilidad y previsión de algunos hombres que la atacan, contaminan y degradan a escala global y cuyas consecuencias son cada más impredecible.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, cultura, fotografóa, Medio Ambiente y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s