CUBA Y CAMAGUEY: UNO MAS UNO IGUAL A DOS



A pesar de que algunos árbitros estuvieron desacertado, con evidentes visos de falta de objetividad de lo que ocurrió sobre el cuadrilátero, el camagüeyano Julio César La Cruz refrendó su corona mundial de los 81 kilogramos al derrotar otra vez al kazajo Adilbek Niyazymbetov, ahora decisión dividida 2-1 (29-28, 28-29, 30-27), controvertido veredicto el cual debió ser unánime en el Palacio de Cultura y Deportes Baluan Sholak de Almaty, Kazajstán.

Julio Cesar La Cruz.

La Cruz, enseño su arte boxístico sobre el encerado, efectividad en los golpes de contragolpe y de riposta indistintamente, así como felinos movimientos que impidieron que el púgil local tuviera un blanco de impacto perfecto.

A juicio de muchos analistas el boxeador cubano ganó los tres asaltos sin dificultades y redime de esta manera su actuación de Londres ´12, donde cayó inesperadamente en cuartos de final ante el brasileño Florentino Falcao.

Julio Cesar La Cruz envío una señal a sus detractores, que no confiaron en su calidad deportiva tras el suceso londinense.

Lázaro Álvarez.

El segundo título fue para otro remitente Lázaro Álvarez quien en Bakú ´11 había ganado en los 56 kilogramos y ahora venció en la división inmediata superior los 60, al disponer por votación cerrada pero unánime al brasileño Robson Conceicao.

Tras un asalto inicial Lázaro levantó en el round intermedio tras perder el primero para disponer finalmente 3-0 (29-28, 30-27, 29-28), exhibiendo un el cubano mejor preparación física y técnica que el sudamericano.

En el resto de los combates por medallas el ligero welter Yasnier Toledo cedió frente al local Merey Akshalov, quien le aventajó 3-0 (29-28, 29-28, 29-28) para frustrarle el sueño de mejorar el metal de igual valor alcanzado como ligero hace dos años.

Por su parte el debutante peso welter Arisnoidys Despaigne, perdió 0-3 ante el anfitrión Daniy Yeleussinov en tanto Yosbany Veitía de los 49 kilogramos quedó en presea de bronce.

En el resto de las peleas finales en 49 kilos, Birzhan Zhakypov (Kazajstán) 3-0 a Mohamed Fliss (Argelia); 52: Misha Alojan (Rusia) 2-1 a Jasurbek Latipov (Uzbekistán); 56: Javid Chalabiyev (Azebaiyan) 3-0 a Vladimir Nikitin (Rusia); 75: Zhanibek Alimkhanuly (Kazajstán) 3-0 a Jason Quigley (Irlanda); 91: Clemente Russo (Italia) 3-0 a Evgeny Tishchenko (Rusia) y +91: Magomedrasul Medzhidov (Azebaiyan) salvó el resultado al propinar KO en el tercer asalto a Ivan Dychko (Kazajstán).

Por países Kazajstán fue primera con cuatro medallas de oro, dos de plata y dos bronce, Cuba, mejoró su actuación de Bakú ´11; con 2-2-1; Azerbaiyán (2-0-1); Rusia (1-2-1), Italia (1-0-2), mientras que Ucrania titular del Campeonato anterior solo alcanzó un metal de bronce.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en boxeo, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s