EN CAMAGUEY COPA «TITI» BASULTO


La Copa de Boxeo “Eugenio Titi Basulto”, unod de los certámenes importante de Cuba,comienza este jueves y se extenderá hasta el próximo domingo día 20 de octubre en el auditórium «Iván Hidalgo Funes» de esta ciudad de Camagüey con la participación de equipos de varias provincias del país.

Entre las selecciones anunciadas se cuentan las de Mayabeque, Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma, Villa Clara y la sede que presentará dos conjuntos.

La escuadra principal agramontina estará conformada por Elier Pérez en los 49 kilogramos, Raicel Moncada en 52; Liván Alcolea, 56; Orlando Ascencio en 60 y Javier Lougart en los 64 kilos.

En la división welter los 69 kilos peleará por Camagüey, Yasniel Arpo, 75, Yudiel Nápoles, 81, Yosvani Turcas; 91, Félix Parada, 91, Yoandri Reina y en más de 91 Ricardo Agüero.

Juan Díaz, jefe del colectivo de entrenadores del equipo agramontino destacó que en la selección B reaparecerá Yormán Rodríguez,ex campeón de la división minimosca, quien ahora combatirá en la división ligera los 60 kilogramos.

Este certamen sirve de preparación a los respectos equipos con vistas al Campeonato nacional Playa Girón que se efectuará en la primera mitad del mes de diciembre en la provincia de Sancti Spíritus.

Eugenio «Titi» Basulto Morales,(1927_2004), fue un destacado entrenador y árbitro de categoría internacional en el boxeo cubano, como tal fue catalogado como el mejor referee de este deporte en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, y trabajo incansablemente por el desarrollo boxístico en Camagüey y el país.

Esta entrada fue publicada en boxeo, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario