BEISBOL: EL PRE GAME DE LA SERIE


Ya comenzó en Cuba la constitución de los equipos que representarán a sus respectivas provincias en la venidera 53 Serie Nacional de Béisbol, y digan lo que digan, es el magno espectáculo del país.

Los primeros conjuntos en ser integrados fueron las representaciones de Guantánamo, Santiago de Cuba y Camagüey y luego estaban en orden Holguín, Granma y Las Tunas, por pura coincidencia las selecciones que quedaron fuera de la los cuartos de final en la temporada anterior, un verdadero apagón beisbolero en la zona oriental de la Isla.

En el encuentro celebrado en la ciudad de los Tinajones, Jorge Polo Vázquez, vicepresidente para las actividades deportivas del INDER, destacó que el Estado cubano creó un importante presupuesto económico para garantizar la atención a los peloteros, entrenadores y al resto del personal que intervendrá en el Campeonato.

Los directivos significaron, que las condiciones materiales se mejoraron ostensiblemente y los estadios son reparados y engalanados para que se brinde un buen espectáculo a la afición cubana.

Ahora bien los rectores del béisbol cubano, encabezado por el presidente de su Federación Higinio Vélez, enfatizaron que el aspecto número uno en la Serie que se avecina es la disciplina.

Buena conducta de los integrantes de los equipos en el terreno de juego, en la interrelación con el resto de los competidores, árbitros, anotadores, el propio público y también fuera de él, con el propósito de cuidar la imagen del deporte nacional.

Pero la disciplina va más allá, es realizar en cada momento antes, durante y después de que cada desafío lo que corresponde, ejemplo.

Aún en esta etapa del torneo habrá que continuar desarrollando la mayor parte de los juegos diurnos, lo cual exige de los atletas un comportamiento adecuado que les permita cumplir con el compromiso de alcanzar la clasificación para los cuartos de final.

Y eso comienza desde que amanece, realizando todas las actividades del día que la dirección oriente, evitar trasnochar y asumir otras acciones que comprometen el resultado.

También la disciplina técnica y táctica en el juego, cumpliendo con las indicaciones del director de equipo, el cual debe estar consciente de que es el principal responsable de la selección y sus decisiones son de absoluto cumplimiento, en el acercamiento reciente a otras Ligas se aprecia ese precepto.

Con lo estipulado por el INDER, bien claro que el no rinda no puede estar en el campo, y el que transgreda el orden, puede incluso salir de la competencia.

Ahora solo resta observar el cumplimiento práctico de estas ideas y líneas de trabajo y el impacto que tendrá en el futuro de la pelota cubana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en béisbol, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s