FOTOS Y CINTAS POR LOS CINCO


Una exposición fotográfica, dedicada a los Cinco Héroes condenados injustamente en los Estados Unidos fue inaugurada este viernes en la sede camagüeyana de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, (ACCS).

“Mi cinta amarilla por los Cinco”, título de la muestra agrupa casi una veintena de instantáneas tomadas durante la movilización gigante del pueblo agramontino el pasado 12 de septiembre en la que mujeres y hombre rindieron homenaje a los luchadores antiterroristas.

Las imágenes recogen distintos momentos de ese acontecer en que la población hizo para si la alocución de René González al cumplirse 15 años del injusto encarcelamiento, y manifestar así de diferentes maneras porqué motivo se portó o se señalizó con una cinta color amarillo el reclamo.

En sus palabras de apertura el escritor Jorge Santos Caballero dijo: “Ha sido (…), una feliz idea de la Asociación, el agrupar estas fotos que quedarán como un recuerdo imperecedero, y que poseen no solo calidad formal; ellas son, un genuino testimonio de lo que quiere nuestro pueblo: que vuelvan de inmediato de los hermanos injustamente encarcelados por el Imperialismo norteamericano. Sirva, pues, esta exposición para alzar el reclamo de justicia.

Estas fotos, por la liberación de los Cinco Héroes de Cuba que ahora se exhiben ahora en la sala “Armando Bonet González” de la filial de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, están al alcance de todos los protagonistas de esa hermosa acción realizada el 12 de septiembre, quienes podrán apreciar en cada foto la fuerza de la gesta realizada..

Fotos: Rodolfo Blanco Cue

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Antiterroristas, Camagüey, cinco héroes, Cuba, cultura, fotografóa y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s