CAMAGUEYANOS PRESENTES EN MARATON POR LOS CINCO


Glorias del deporte camagüeyano junto a cientos de hombres y mujeres de distintos sectores de la sociedad participaron este sábado en la mañana en el Maratón Cinco kilómetros por los Cinco el cual fue sido convocado en toda Cuba como parte de la Jornada Mundial por la liberación de los antiterroristas cubanos condenados en los Estados Unidos.

La carrera popular, que devino también en marcha de acuerdo a las posibilidades de los concurrentes fue convocada y organizada por el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación, (INDER), y los Comités de Defensa de la Revolución, (CDR), para saludar el VIII Congreso tuvo amplio respaldo en la ciudad de los Tinajones a través de un recorrido que partió de las inmediaciones del Hotel Camagüey situado al este de la capital provincial, hasta la Avenida de la Libertad una parte del centro histórico lugareño.

Como es normal en estos casos la participación no tuvo carácter competitivo, ya que el objetivo por medio de esta acción y de otras realizadas es llamar la atención de todos los seres humanos del mundo de buena voluntad aque expresen el respaldo solidaridad por la liberación de Gerardo Hernández Nordelo, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort y Ramón Labañino Salazar, así como libertad moral para René González Scheweret, quien está de regreso en Cuba, tras cumplir 13 años de encierro, y que lucha por el regreso de sus hermanos.

Por esa razón los atletas retirados y activos y el resto de los participantes usaron alguna prenda amarilla en su vestimenta, para reclamar el fin de la absurda medida del gobierno de Estados Unidos de mantener secuestrados a esos antiterroristas cubanos, condenados no por evidencias jurídicas, sino por la política norteamericana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Antiterroristas, atletismo, Camagüey, cinco héroes, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s