COMUNICADORES CAMAGUEYANOS EN DEFENSA DE LOS CINCO


En Camagüey diversas instituciones de la sociedad civil de esta región de la Isla mantienen un activo apoyo con la causa de los cinco luchadores antiterroristas que fueron encarcelados hace 15 años en los Estados Unidos, como parte de la vendetta política del Imperio y la mafia anticubana.

Al conmemorarse tres lustros de esa infamia, en la Mayor de las Antillas se continua exigiendo, el fin de ese insulto contra el pueblo, el cual ha sufrido más de tres mil victimas, debido a los numerosos actos terroristas cometidos por elementos contrarrevolucionarios con base en la Florida.

Fue precisamente la misión de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, el único de los cinco puesto en libertad tras más de una década de encierro, la de monitorear esas acciones punibles para evitar aún a riesgo de sus propias integridades física.

La filial de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales ha sido una de esas organizaciones que ha realizado diversas actividades de solidaridad con los Cinco a la vez que sus integrantes se pronuncian contra ese crimen.

Raúl Rodríguez Fernández, presidente de la ACCS en Camagüey, luego de enumerar las múltiples acciones desarrolladas, como exposiciones, presentación de obras de algunos de los también héroes cubanos, conferencias y otros expresó: “Es necesario que los pueblos del universo conozcan la injusticia y la flagrante violación sobre los derechos humanos cometida contra nuestro Cinco compatriotas encarcelados en los Estados Unidos durante 15 años sin existir causa legal y verdadera”.

Por su parte la abogada Rosa Úrsula González Pulido, reconoció que el encarcelamiento de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René es un hecho político, más que una situación jurídica por que lo que persigue Estados Unidos es condenar a Cuba, esos hombres son prisioneros políticos.

En tanto entre las expresiones de solidaridad manifestada por los comunicadores camagüeyanos Alejandro Bonet Piñón dijo: “Los Cinco han demostrado que una causa justa es más poderosa que las fallidas intenciones del gobierno norteamericano por acallar la verdad. La justicia se abrirá con el paciente sacrificio y valentía de sus protagonistas y el respaldo cada vez más multiplicado de hombres y mujeres que los quieren en casa, necesitamos que llegue a todas las personas de bien el mensaje que el respecto a la verdad, es una causa que pertenece al género humano en cualquier latitud del planeta”.

Como esa, son diversas las opiniones de las mujeres y hombres de Camagüey en rechazo a la manipulación del gobierno de los Estados Unidos ý en solidaridad con los valientes mensajeros de la paz, donde hoy todavía cuatro de ellos sufren la injustica de estar encarcelados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Antiterroristas, Camagüey, cinco héroes, Cuba y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s