VENTANA AL MUNDO: AJEDREZ DIPLOMATICO


La propuesta rusa de poner las armas químicas en poder de Siria bajo el control internacional, destacado por el líder cubano Fidel Castro Ruz como medida inteligente, pudiera poner fin a la tensión actual en esa zona del Medio Oriente.

El acuerdo al que llegaron la pasada semana los cancilleres de Rusia, Serguei Lavrov, y de Estados Unidos, John Kerry, ha permitido a la humanidad respirar con cierto alivio, aunque la tirantez no ha desaparecido totalmente, porque el peligro de la guerra aún persiste debido al empeño norteamericano de continuar apoyando a la oposición siria como parte de los planes hegemonista que llevan a cabo en esa región del mundo.

Para lograr confirmar el acuerdo el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, deberá elaborar una resolución a partir del plan presentado, lo cual supondrá el uso de la fuerza en el caso de incumplimiento de las condiciones internacionales, pero la información sobre cualquier uso de armas químicas en Siria “deberá ser probada fehacientemente en el Consejo de Seguridad de la ONU”, acentuó Lavrov , según publicó Rusia Today

La propia fuente señala que el Gobierno sirio tiene una semana para presentar toda la documentación técnica necesaria para ceder sus arsenales químicos al control internacional, según declaración del Secretario de Estado estadounidense durante la conferencia de prensa conjunta que ambos jefes diplomáticos mantuvieron en Ginebra.

Por su parte Serguei Lavrov dijo: “El arreglo del problema de las armas químicas en Siria sería un paso importante hacia la creación de una zona en Oriente Medio libre de armas de destrucción masiva”. “Si hay países dispuestos a pagar la guerra en ese país, espero que los haya dispuestos a pagar la destrucción de sus armas químicas”, insistió.

No obstante, el presidente Barack Obama, continúa sus esfuerzos para hallar consenso en el Congreso de los Estados Unidos e internacionalmente con los países aliados, así como los móviles que justifiquen un ataque contra Siria y llevar adelante el guión montado de eliminar todos los gobiernos que frenen el apetito expansionista del Imperio en busca del control del petróleo y otros derivados.

Por lo pronto el ajedrez desplegado por el mandatario ruso Vladimir Putin ha puesto a meditar profundamente el próximo paso a la Casa Blanca.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en internacionales, medio oriente y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s