CINTAS AMARILLAS POR CINCO HEROES



Este 12 de septiembre los camagüeyanos, como todos los cubanos, amanecieron enarbolando sus casas y edificios públicos, cubrieron sus cuerpos, adornaron plazas y parques con cintas de color amarillo en señal de que esperan ansiosos el regreso de los cuatro hijos que aún padecen prisión injusta en cárceles de los Estados Unidos.

El pueblo hizo suya este día, la leyenda del soldado inglés que pidió a la esposa que colocara una cinta de ese color anudada a un árbol, como prueba de que esperaba por su regreso de la batalla, y que tan profundo arraigo tiene en los norteamericanos.

En Cuba, mujeres y hombres, niñas y niños, de forma espontánea respondieron al llamado realizado por René González Scheweret, así como los familiares de los compatriotas encarcelados, todos portaron el color áureo en alguna parte su cuerpo, en el pelo, las manos, el atuendo, reflejo que las causas nobles siempre cuentan con el solidario respaldo popular.

El Parque Agramonte, sitio insigne para los camagüeyanos, fue lugar donde los árboles aledaños recibieron la hermosa ofrenda, mientras que poetas, músicos y bailarines ejecutaban una gala como prueba de que el arte está siempre presente en los grandes momentos de la Patria.

También el Sol, con sus destellos dorados, no quiso estar ausente en el homenaje y cubrió con sus fuertes rayos el entorno del Casino Campestre, el mayor parque urbano de Cuba, donde trabajadores, campesinos, estudiantes y la población en general se sumó a embellecer aún más el espacio y que la combinación del verdor de las plantas reflejaran la esperanza del regreso de los hermanos encarcelados allende los mares.

La Jornada de acompañamiento a la causa de los Cinco luchadores antiterroristas no se detendrá, con fuerzas renovadas después de esta gigantesca manifestación de pueblo, los hijos de la tierra de Ignacio Agramonte y Loynaz, proseguirán la batalla hasta el regreso definitivo de Gerardo Hernández Nordelo, Antonio Guerrero Rodríguez, Ramón Labañino Salazar y Fernando González Llort.

Fotos: Larry Costa Álvarez

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Antiterroristas, Camagüey, cinco héroes, Cuba y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s