OLORUM POR LOS CINCO HEROES



El Sol, Olorum en lengua yoruba, se abrió espacio entre las densas nubes que cubrían el cielo de la mañana en la ciudad de Camagüey, para bendecir el VI Festival de la Danza inaugurado este 11 de septiembre.

La apertura contó con un pasacalle que tuvo un recorrido desde la Plaza de San Juan de dios, hasta el Parque Agramonte en el mismo corazón de la parte del Centro Histórico Urbano declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, con la participación de varias de las agrupaciones camagüeyanas y otros invitados.

El maestro Reynaldo Echemendía Estrada, presidente del comité organizador del evento y director general del Ballet Folclórico de Camagüey en sus palabras de bienvenida, también invocó a Olorum para que exprese la energía positiva en favor de la causa por el regreso a la Patria de Gerardo Hernández Nordelo, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, y Ramón Labañino Salazar.

También los integrantes de la compañía infantil de Teatro “la Andariega”, que regresó recientemente de su primera experiencia internacional por Suiza y Alemania, portaron pulóveres y cintas amarillas tal como pidiera René González Schwerert, el único de los Cinco luchadores antiterroristas que se encuentra en Cuba, tras cumplir 13 años de prisión.

El VI Festival de la Danza “Olorum”, está dedicado en esta ocasión al desaparecido maestro Eduardo Rivero Walker, por sus aportes innegables a la cultura nacional y al aniversario 22 del Ballet Folclórico de Camagüey.

Entre las agrupaciones invitadas está el grupo Síntesis, Afrocuba, Obeini Oñi, los conjuntos folclóricos, Nacional, el de Cienfuegos y el de Santiago de Cuba, así como las locales, Camagua, Endedan, Maraguan, La Andariega y Arlequín.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Antiterroristas, Camagüey, cinco héroes, Cuba, cultura, danza y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s