VENTANA AL MUNDO: CUMBRE G-20 Y SIRIA



Moscú, la capital rusa fue sede de la Cumbre anual de los 20 países más importantes del planeta dispuestos a analizar y debatir las distintas posiciones de cada uno de ellos en busca acuerdos comunes en materia económica.

A la cita asisten cada año las ocho naciones mas industrializadas, más Rusia y como alternativa ante la crisis global surgida en el 2008, otros once países que incluye a representantes de todos los continentes, aunque con cierto manto de buscar socios con que los mas ricos pretenden justificar el fracaso de las recetas neoliberales y en un lustro de existencia aun no se han resuelto ninguno de los problemas cardinales que agobian a la humanidad.

Si bien el encuentro tiene como objetivo pulsar las cuestiones económicas más urgentes, la situación en Siria ocupó un lugar predominante en el foro donde predominó la posición de resolver el conflicto interno por vías pacificas y no con el uso de las armas como es el deseo de los Estados Unidos.

Frente a la realidad económica y social que enfrenta la humanidad, algunos de los lideres de gobiernos presentes en la Cumbre, encabezado por Barack Obama estuvieron ocupados en buscar consenso para levantar la maquinaria bélica contra el pueblo sirio y en vez de resolver temas como el desempleo, el hambre y la miseria global manifestaron preocupación por las ganancias de sus bancos y multinacionales, adueñarse de los recursos naturales del Medio Oriente.

Si algo positivo tuvo la reunión del Grupo de los 20, fue que no se le hizo el juego al inquilino de la Casa Blanca, quien viene desgastándose ante la opinión mundial como lo que es, un político imperial más, en la larga lista de los que se sentaron en el Salón Oval de Washington.

El mandatario estadounidense esta en un franco declive demostrando que el Premio Nobel de la Paz que le fuera otorgado en el año 2009 fue una de las peores decisiones de quienes otorgaron ese titulo ya que a sus anteriores andanzas guerreristas en esta ocasión atraviesa un claro desprestigio político pues el llamado a la guerra contra Damasco cuenta con rechazo, incluso hasta en el propio Congreso norteamericano.

Además, en la Cumbre los gobernantes de Brasil y México criticaron el hecho de haber sido objetos del espionaje estadounidense y más allá de las fronteras rusas el parlamento británico se opuso al pedido de David Cameron de secundarlo en el ataque a Siria, por su parte el Papa Francisco I exhortó a una solución pacífica en ese país y el presidente anfitrión Vladimir Putin mostró total intransigencia en cualquier tipo de agresión contra los sirios.

Al parecer Obama ha jugado la peor partido de su vida, el mundo no se tragará más mentiras en nombre de una falsa democracia que solo sirve para llenar el apetito voraz del Imperio norteamericano, y sus acólitos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en internacionales, Medio Ambiente y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s