ESTUDIANTES CAMAGUEYANOS VUELVEN A LAS AULAS



Este dos de septiembre comienza el curso escolar 2013-2014 en toda Cuba, y las escuelas de la Isla reciben a más de 1 millón 800 mil estudiantes de todas las enseñanzas desde preescolar, hasta 12 grado, lo cual representa casi un 20 por ciento de toda la población del país vinculada a la docencia.

En el municipio de Camagüey, uno de los de mayor densidad poblacional en la Mayor de las Antillas, serán 54 183 los alumnos que asistirán a las aulas abiertas a pesar de las conocidas dificultades económicas que afronta la nación.

Sin embargo, ningún niño, adolescente, joven, o adulto con deseos de superarse, a quedado desamparado y todos tendrán las condiciones mínimas para estudiar, haciendo válido los postulados expuestos en ese sentido por Fidel Castro en el histórico alegato “La Historia me Absolverá”, el cual fue el Programa que motivo el asalto al cuartel Moncada.

No obstante a las penurias financieras, en la ciudad de Camagüey, abrirán sus puertas 166 escuelas desde los círculos infantiles, hasta los preuniversitarios, pasando por las primarias, secundarias básicas, y centros politécnicos, sin contar las tres universidades y las tres filiales de la enseñanza superior existente aquí.

Más de 112 millones de pesos, o sea, alrededor de la cuarta parte del presupuesto estatal del municipio, será destinado a la educación, además está garantizado los materiales escolares, libretas, libros, lápices, y otros recursos, así como la alimentación de esos niños, ya sea los que están escuelas internas, o seminternas.

En el orden material también se ha trabajado en la reparación de varios de estos centros su mobiliario y equipos de refrigeración de forma global en todo el país se produjeron cinco millones de libretas y se confeccionaron todos los uniformes.

Entre las dificultades que afronta la capital agramontina está la cobertura docente con un déficit de que ronda los 400 maestros, sin embargo, se aplican distintas variantes para que cada estudiante tenga ante si un profesor.

Desde este lunes, las aulas en la Isla se iluminarán con la sonrisa de los estudiantes, con los sueños y esperanzas de cada cubana o cubano dueño de su futuro y bienestar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, educación y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s