DOMADORES VENCEN A LOS GUERREROS



Tras dos jornadas del promocionado duelo de preparación entre los Domadores de Cuba y los Guerreros de México dejó a los de la Mayor de las Antillas con el dulce sabor de la victoria en siete de los diez combates efectuados en el gimnasio arena “Juan de la Barrera” de la capital azteca como parte de la preparación con vistas a la IV Serie Mundial de Boxeo, (WSB) a celebrarse en noviembre próximo.

Los antillanos dieron una buena demostración de virtuosismo y de la proverbial valentía de los púgiles locales alentador resultado de cara a eventos próximos.

En la primera fecha de competencia el más esperado de los combates fue el que sostuvieron los pesos mini moscas, 49 kilogramos, el visitante Yosvany Veitía, frente al anfitrión Joselito Velásquez, encuentro revancha de hace dos años cuando ambos se enfrentaron en la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

En aquella ocasión el mexicano resultó vencedor, pero esta vez fue el cubano quien llevó la mejor parte en los cinco asaltos del pleito que incluyó un conteo de protección apoyado con un excelente labor con la mano derecha en forma de jab y cruzando con la zurda para llevarse el veredicto unánime de los jueves 3-0.

Luego de concluir el combate Veitía expresó su alegría por haber cumplido con el objetivo con el que llegó a México tomar desquite contra el boxeador que le privó de la corona continental, “a quien ha logrado vencer en dos de las tres oportunidades que han subido al cuadrilátero.

En la división pluma 56 kilos, Lázaro Álvarez, medallista de oro en el Campeonato Mundial de Bakú 2011 y bronce olímpico en Londres 2012, hizo gala de una buena labor en el boxeo de riposta para llevarse veredicto total 3-0 sobre Brian González.

Al bajar del ring Lázaro destacó que desarrollo el plan de pelea que le orientaron desde la esquina, y dijo convencido que en este tipo de competencia Cuba demostrará que continúa siendo una potencia a nivel universal.

El otro cubano que bajó sonriente del encerado fue el sub campeón de Bakú en los 60 kilos y bronce olímpico Yacnier Toledo, quien en la división de los 64 kilogramos dejó en el camino al local Juan Pablo Romero, líder individual de la temporada 2011-2012 de la Serie Mundial.

La principal figura antillana en el peso ligero welter envió a la lona al mexicano en el asalto inicial, y declaró que el triunfo era gracias a la preparación, aunque no se excedió dado que es la primera experiencia de pelear cinco round.

Los reveses de los Domadores ante los Guerreros en el primer programa de los dos previstos fueron a la cuenta de Gerardo Cervantes en los 52 kilos ante Elías Emigdio, combate que terminó en el tercer asalto debido a una lesión del púgil local a causa de un choque de cabezas, en ese momento la tarjeta de los jueces marcaba ventaja para el mexicano quien había salido airoso en los dos capítulos iniciales.

Mientras que en la división de los 75 kilos, los pesos medianos, el irlandés Conrad Cummings integrante de la franquicia mexicana derrotó al subtitular olímpico de Beijing 2008 Carlos Banteur.
En el cartel lo más llamativo fue la actuación del peso pesado (91 kg.), Erislandy Savón encuentro que pudiera ser el inicio de una trayectoria consagratoria al reponerse de un asalto inicial en que fue a la lona víctima de un poderoso swing de izquierda del uzbeco Farrukh Karimov, refuerzo de los mexicanos, quien sucumbió en el segundo capítulo cuando fue el cubano quien pegó más y mejor para llevarse la victoria por nocaó técnico.

En los 60 kg: el cubano Iván Oñate se llevó votación unánime sobre Lindolfo Delgado, aunque los tres jueces lo vieron vencer por un punto; en los pesos supercompletos más de 91 kg: José Ángel Larduet fue demasiado para el también refuerzo el marroquí Mohammed Arjaoui, la decisión fue unánime, pero con amplia diferencia en las tarjetas de los imparciales, (50-43; 50-43 y 50-45).

En los 81 kg: en una pelea de puro trámite, ya que el cubano Julio Cesar La Cruz, había ganado en el pesaje quiso reafirmar su triunfo lo alcanzó sobre el ring y se llevó decisión total ante el mexicano Isacc Muñoz, en la fecha solo pudo ganar por los anfitriones Marvin Cabrera ante Luis Oliva en 69 kilos.

La experiencia fue positiva, aunque aún a los boxeadores le falta fogueo en este tipo de competición donde se pelea durante cinco asaltos de tres minutos de duración, con uno de descanso sin el uso de la cabecera, la preparación física general y especial debe estar dirigida a corregir las deficiencias observadas en esta ocasión.

Esta entrada fue publicada en boxeo, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s