DOMADORES VS GUERREROS


Este 29 de agosto será un día de trascendencia histórica para el deporte cubano 50 años después de la erradicación del boxeo profesional, púgiles de la Isla intervendrán por primera vez en un encuentro con esas características.

Los Domadores de Cuba enfrentarán a los Guerreros de México, dos equipos o franquicias dentro de la IV Serie Mundial de Boxeo, (WSB) sus siglas en inglés que comenzará en noviembre venidero.

El evento es organizado por esta entidad perteneciente a la Asociación Internacional de Boxeo Amateur, (AIBA) máxima autoridad olímpica, pero que promueve esta modalidad profesional, vía que tienen sus dirigentes de atemperarse a la realidad que se vive dentro del Comité Olímpico Internacional, (COI), donde la comercialización globalizada del deporte es el tema de primer orden.

Con la desaparición del campo socialista en Europa del este, y con el un circuito de importantes torneos boxístico aficionados, Cuba recurre a esta variante de la WSB, en busca de que los mejores atletas de los 16 circuitos mantengan un alto nivel competitivo que les permita mantener su rica trayectoria con 116 medallas en Campeonato Mundiales y las 67 alcanzada en Juegos Olímpicos, más de 30 de ellas de oro.

Entre las características del encuentro es que los pugilista no usaran cabecera de protección, tampoco llevarán la camiseta que simboliza el amauterismo, se pelearán cinco asaltos de tres minutos y uno de descanso, cada round dará diez puntos para el ganador y nueve o menor para el perdedor.

Para este tope los Domadores presentarán una fuerte escuadra donde hay una constelación de medallistas olímpicos y mundiales encabezados por Lázaro Álvarez, (56 Kgs;), campeón mundial y bronce en Londres ´2012, Yacniel Toledo, (64) subtitular del planeta y bronce en la propia cita estival en la categoría inferior, y Julio Cesar La Cruz, (81), campeón del planeta.

Por los guerreros sobresale Joselito Velásquez, campeón panamericano en Guadalajara 2011, así como Juan Pablo Romero y Elías Emigdio, monarca y subcampeón en la III edición de la Serie Mundial de Boxeo, además contarán con los servicios de tres extranjeros, otras de las características admitidas en estas confrontaciones de la WBSe ellos son Conrad Cummings, Farrukh Karimov Mohammed Arjaoui.

El tope entre cubanos y mexicanos se celebrará en la arena “Juan de la Barrera” de la capital azteca, será una prueba más para la Escuela Cubana de Boxeo, que amén de los éxitos internacionales obtenidos, también avala la preparación de quienes decidieron otras suertes por el mundo, y han escalado lugares cimeros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en boxeo, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s