OLORUM BRILLARA NUEVAMENTE EN CAMAGUEY


La puesta en escena de las obras “Un sueño Abakuá” y “Kímbara”, serán principales propuestas que interpretará el Ballet Folklórico de Camagüey, (BFC), durante la celebración de la VI Festival de la Danza “Olorum”, que se realizará del 11 al 15 de septiembre, en el marco del aniversario XXII de la compañía músico danzaría.

El evento se dedicará especialmente a la cultura Yoruba, “Olorum, dios supremo de la religión yoruba, padre sol, dueño de la vida, la energía, los colores, la luz, el aire, y de todo aquello que es vigor y esfuerzo”, contará con la presencia de agrupaciones y personalidades del ámbito escénico internacional quienes acompañaran a sus iguales del folclor en Cuba

El Ballet Folklórico de Camagüey, fundado el 12 de septiembre de 1991, cuenta en la actualidad con más de 60 obras y espectáculos en su repertorio activo los cuales son reflejo fiel de elementos como, colorido, fuerza, dinámica, ritmo, gracia, y la alegría que unido a las tradiciones populares afrocubanas, hispano cubanas, caribeñas, dan un toque de distinción en ese arte que identifica la cubanía.

En el contexto del Festival también habrá lugar para un encuentro teórico acerca de las raíces y la actualidad de la Cultura Yoruba en Cuba con la presencia de destacados estudiosos del tema afrocubano en la Mayor de las Antillas

Acerca de la compañía camagüeyana la prensa internacional ha señalado “…, Un gran espectáculo de color, música y baile que envolvió y deleitó al numeroso público que disfrutó de la representación de diferentes géneros. (…), es símbolo de la representación de la idiosincrasia de un país llamado Cuba y una región llamada Camagüey. Carmina Gil Revista Salsa Noticias Valencia España 1999.

“La actuación del Ballet Folklórico de Camagüey, Cuba es una verdadera demostración de pueblo liberado que se sume en la creación de su arte más auténtico y popular.” Diario Agenda de Navarra España 1999.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cinco héroes, Cuba, cultura, danza y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s