UN CAMPEONATO MUNDIAL SIN SAZON CUBANO


La actuación cubana en el XIV Campeonato Mundial de Atletismo que se celebró en Moscú, Rusia, quedó por debajo de lo que la afición del país esperaba, donde una parte de las figuras que asistieron a pesar del esfuerzo realizado, ya estaban por encima de sus capacidades por la veteranía que presentan o porque han estado perseguidoS por las lesiones.

Además quedó demostrado que la selección de los deportistas escogidos para la lid no fue la mejor, varios de ellos con reiterada participación en certámenes internacionales, y que no han logrado resultados que avalaran su presencia en la capital moscovita.

El martillista Roberto Janet, el medio fondista Andy González, y la balista Yanubis López, con discreto desempeños en sus respectivas carreras deportivas en justas universales son ejemplos de esa desacertada decisión de los federativos cubanos.

A su vez quedaron en casa algunos jóvenes que son campeones mundiales juveniles quienes de haber intervenido en la cita rusa les hubieran proporcionado una experiencia de mucha importancia de caras al ciclo olímpico recién iniciado.

Por otra parte el caso Dayron Robles, a penas dos meses de iniciarse la lid mundialista, al parecer desconcentró a la dirección del atletismo en el país, porque entre algunas de las medidas aplicadas estuvo la sanción impuesta al otro vallista con calidad en la Isla Orlando Ortega quien exhibía una de las mejores marcas del año y que separado primero de la delegación y luego reincorporado a última hora le impidió competir en varias justas preparatorias para la competencia fundamental.

Ambas situaciones trajeron como conclusión el abandono de ortega de la delegación cubana luego de su desastrosa intervención en las eliminatorias de los 110 metros con vallas.

En los últimos meses han sido varias las bajas causadas en la selección nacional, situación que a nuestro juicio deben ser analizadas profundamente, buscar las causas de esos fenómenos que están afectando, no solo al atletismo en particular, sino al deporte cubano en general.

Para los atletas quienes respondieron con pundonor, nuestro respecto y admiración, pero se necesita volcarse con todo empeño por volver alcanzar nuevos éxitos, el pueblo lo necesita, lo reclama, lo exige.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en atletismo, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s