EL ANDAR DE LA ANDARIEGA


Amor, talento y la gracia de la cubanía han derrochado los integrantes de la compañía teatral danzaría camagüeyana “La Andariega” durante la gira que realizan por varios países y ciudades de Europa, como parte de un intercambio cultural promovido por la ONG Camaquito.

«Bambino».

Entre sus más recientes actuaciones la agrupación de Cuba que dirige Luis Orlando Antunes, más conocido como Bambino, se encuentran el X Festival Busker Berna 2013 en el cual intervinieron alrededor de 80 conjuntos de todo el mundo, y ellos eran la única conformada por niños y adolescentes.

El espectáculo presentado por “La Andariega” incluyó “Caputesco”, una, versión del clásico de “Romeo y Julieta” de William Shakespeare, además de “Diatriba para Gran Pas de Quatre”, pieza que tiene el guión de Luis Orlando Antunes y la coreografía de José Enrique Santos.

Sobresalieron por la calidad de la ejecución técnica sobre el escenario las cuatro bailarina, Dayana Valdés, Danicel Broceta, Nileyan Molina y Melisa Álvarez, quienes en sus movimientos en las tablas mostraron un respeto acerca de la actuación, lo cual el público apreció y premió con fuertes aplausos, según informó Leonardo Richard Rodríguez, representante de Relaciones Publicas de la compañía.

También han gustado las obras “Fantasía de la Conga” y “Cantando en Puerto Príncipe” coreografías realizadas por Yanet Morales y José Enrique Santos, bajo la dirección artística de Bambino, las cuales sirven de referencia por reflejar la danza y la música cubana,

Mark Kuster y otros integrantes de la ONG Camquito expresaron la admiración de colaborar con un proyecto artístico como “La Andariega” sobre todo por los resultados alcanzados en el Festival Buskers Berna 2013 y el impacto logrado en Suiza.

La agrupación de Camagüey también realiza un recorrido por Alemania, donde en la ciudad de Peissenberg compartió con su homóloga “Lisas Tanzart”, grupo comunitario de gran prestigio en la región dirigido por Lisas V., directora y coreógrafa de la agrupación que integran niños, adolescentes y jóvenes.

Emocionada por el desempeño de la representación cubana, la delegada cultural de la comunidad Anja Kolumbus entregó reconocimientos a la dirección de “La Andariega”, grupo que continúa sus presentaciones por ciudades del país germano.

Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, cultura, danza, música y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario