AQUÍ EL MUNDIAL DE PISTA Y CAMPO MOSCU 2013 (XIV)


La camagüeyana Yipsy Moreno González, a pesar de no ascender al podio de premiaciones del lanzamiento del martillo en el Campeonato Mundial de Atletismo con sede Rusia, dejó un grato recuerdo en lo pudiera ser su última comparecencia en citas universales.

Con un disparo de 74,19 metros el mejor registro por ella alcanzado en la temporada finalizó en un honroso sexto lugar en una contienda altamente competitiva en la que las dos principales figuras del momento la Rusa Tatiana Lisenkov y la polaca Anita Wlodarcyk, superaron la barrera de los 78.

Próxima a cumplir 34 años de edad Yipsy Moreno, con tres medallas de oro en campeonato mundiales, una medalla de plata y dos subtítulos olímpicos, además de resultados destacados en muchos otros eventos, es la martillista con mayor consistencia en la historia de la disciplina y siempre ha resultado una rival difícil de vencer.

Por otra parte la corredora agramontina Rose Mary Almanza, hizo un gran esfuerzo en una de las semifinales de los 800 metros planos, donde cronometró 2 minutos 98 centésimas, que no fueron suficientes para acceder a la gran final.

Pedro Pablo Pichardo.

En la jornada siguiente saldrá a la pista el último de los atletas de la delegación cubana el triplista Pedro Pablo Pichardo, quien realiza su debut en este tipo de competiciones, y que tiene el mejor resultado del año en su especialidad 17,69.

Durante la fase clasificatoria fue quinto con 17.06, pero en sus anteriores demostraciones enseño condiciones para enfrentar a adversarios de reconocida calidad y experiencia.

Con solo 20 años de edad, fue campeón mundial juvenil y gano los mitines atléticos de Lausana y el Grand Prix de Hungría y cuenta con triunfos esta temporada sobre el francés Tedy Tamago y los estadounidenses Christian Taylor y Will Claye campeón y subcampeón de los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en atletismo, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s