AQUÍ EL MUNDIAL DE PISTA Y CAMPO 2013 (XIII)


La ausencia de la recordista mundial del lanzamiento del martillo la alemana Betty Heidler no impidió el duelo protagonizado por la rusa Tatiana Lisenkov y la polaca Anita Wlodarcyrk, en la jornada de la tarde –noche moscovita de este viernes penúltima fecha del XIV Campeonato Mundial de Atletismo.

Tatiana Lysenko.

El encuentro entre las dos atletas en el Estadio Luzhnikí fue emocionante donde ambas mujeres superaron sus mejores marcas históricas, y en donde la cubana Yipsy Moreno sin acceder al podio dio una demostración de que los grandes son grandes siempre y el sexto puesto ocupado en la gran final la convierte en la atleta de esta especialidad más estable de la historia.

En los 200 metros planos la mejor fue la Shelly Ann Freser, émula de su compatriota Usain Bolt, quien agregó a su medalla de oro en los 100 lisos la corona del doble hectómetro, en una carrera que dominó desde el sonido del disparo de arrancada hasta el final y en la que una de las favoritas la norteamericana Allison Félix se lesionó a pocos metros de la partida en la propia curva.

En las confrontaciones para hombres, el somalí, nacionalizado en Gran Bretaña, Mohammed Farah, nuevamente fue imbatible en este mundial al ganar el título de los 5 000 metros planos a pesar de kenyanos y etíopes trataron por todos los medios de neutralizar su fuerte remate, en ese sentido el ritmo de carrera empleado favoreció al campeón quien llegó sin preocupación a la meta.

David Storl.

Otro duelo singular se produjo en la impulsión de la bala, el germano David Storl ganó la justa con un envió que en principio fue considerado absurdamente por los jueces como falta en el círculo, pero que en la repetición del video se observó con claridad que jamás había existido tal. Es válido señalar que el norteamericano Ryan Whitting, realizó sus seis envíos por encima de los 21 metros, una consistencia jamás vista en una competencia de este tipo.

El salto de longitud también otro de los eventos que tuvo un alto nivel y donde el local Aleksandr Menkov, tuvo una marca de 8,56 metros la cual es poco usual en el último lustro, además la mayoría de los hombres que se ubicaron en las primeras posiciones estuvieron por encima de los ocho metros.

Para México el bronce Luis Rivera es un resultado notable, porque jamás un deportista de esa nación latinoamericana había obtenido una medalla en las pruebas de campo. El brasileño Mauro Vinicius Da Silva, finalizó en el quinto lugar a solo tres centímetros de la presea de bronce.

La jornada cerró con los relevos de 4X400 metros planos para hombres, donde Estados Unidos fue la escuadra, jamaica una sorpresa, y Trinidad y Tobago la decepción.

LANZAMIENTO DEL MARTILLO (M)

1.- Tatiana Lisenkov, (Rusia), 78,80; 2.- Anita Wlodarcyk, (Polonia), 78,46; 3.- Wenxiu Zhang, (China).

200 METROS PLANOS (M)

1.- Selly Ann Fraser, (Jamaica), 22,17; 2.- Murielle Ahuore, (Costa de Marfil), 22,32; 3.- Blessing Okagbare, (Nigeria), 22,32.

SALTO DE LONGITUD (H)

1. – Aleksandr Menkov, (Rusia), 8,56; 2.- Ignisiuos Gaisah, (Holanda), 8,29; 3.- Luis Rivera, (México), 8,27;

IMPULSION DE LA BALA (H)

1.- David Stol, (Alemania), 21,73; 2.- Ryan Whitting, 21,57; (Estados Unidos), 3.- Dylan Armstrong, (Canada), 21,34.

5 000 METROS PLANOS (H)

1.- Mohamed Farah, (Gran Bretaña), 13:26,98; 2.- Hagos Gebrhiwet, (Etiopía), 13:27,26; 3.- Isiah Kiplangat Koech, (Kenya), 13:27,26.

RELEVO 4×400 METROS (H)

1.- Estados Unidos, 2:58,71; 2.- Jamaica, 2:59,88; 3.- Rusia, 2:59,90.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en atletismo, deporte y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s