AQUÍ EL MUNDIAL DE PISTA Y CAMPO MOSCU 2013 (XII)


Para Cuba las oportunidades de incrementar el numero de medallas en el XIV Campeonato Mundial de Atletismo con sede en Moscú se redujeron ostensiblemente en la sexta fecha del certamen al solo lograr un cuarto y un quinto lugar en las tres finales celebradas en el Estadio Luzhiniki.

Las mayores opciones estuvieron en las piernas del vallista largo Omar Cisneros Bonora, oriundo de la ciudad de Nuevitas, provincia de Camagüey en el noreste de la Isla, quien vio perder esa presea a pocos metros de la meta al llegar con 48,12 segundos, siete centésimas por encima de lo alcanzado por el serbio Emir Beric, quien tuvo un remate tremendo por el carril ocho que sorprendió al cubano.

De todas formas Cisneros Bonora aporto puntos a la delegación de la Mayor de las Antillas, al igual que la saltadora de triple Mabel Gay, subcampeona mundial en Berlín 2009, quien finalizo quinta en su especialidad al clavar los pinchos a la distancia de 14,45 metros un resultado bastante bueno para ella aquejada durante buena parte de la temporada atlética de lesiones.

En los 800 metros planos para féminas la debutante en estas competencias la agramontina Rosmary Almanza Blanco, logró avanzar a semifinales con tiempo de 2:00,27 que la situó cuarta en su heat eliminatorio.

El caso de Guillermo Martínez López también lastimado en sus piernas el entrenamiento le paso factura en esta justa donde no logro clasificar en el día para la final del lanzamiento de la jabalina, tampoco se avizora en su caso el necesario reemplazo y habrá que esperar por bastante tiempo que este llegue.

Para la delegación caribeña solo queda lo que pueda hacer el joven triplista Pedro Pablo Pichardo, quien encabeza el ranking del planeta en este 2013, pero que asiste por primera vez a una competencia de tanta jerarquía, con rivales muy experimentado que le exigirán un comportamiento fuera de lo normal para que pueda acariciar el podio esquivo en este mundial para los cubanos.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en atletismo, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s