AQUÍ EL MUNDIAL DE PISTA Y CAMPO MOSCU 2013 (X)


La camagüeyana Yipsy Moreno González, fue la única representante de Cuba en salir al área de competencia del XIV Campeonato Mundial de Atletismo con sede en Moscú Rusia, durante la celebración de la quinta jornada en busca de un puesto para la final del lanzamiento del martillo para damas.

Próxima a cumplir 33 años de edad Yipsy realizó un disparo inicial de 71,69 metros, inferior a la marca mínima exigida por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, (IAAF), por sus siglas en ingles, quien fijo registro de 73 metros exactos.

El pedido solo fue alcanzado por un reducido grupo de competidoras, y el resto buscó la solución en pasar con el mejor envío logrado por acá una de ellas, hasta completar la docena que proseguirán este jueves 16 la contienda.

Guillermo Martínez.

Ese propio día por cuba también saldrán a la palestra Omar Cisneros en los 400 metros con vallas, quien arriba a esta etapa con la mejor marca de semifinales 47,92, que constituyó récord nacional, aunque tendrá la oposición de fuertes contendientes como el campeón olímpico de Atenas 2004 y Londres 2012 el dominicano Félix Sánchez y el puertorriqueño Javier Culson.

También competirá la subtitular mundial de triple salto femenino de Berlín 2009 Mabel Gay, y en las clasificatorias de la jabalina para hombres estará el medallista de plata de la capital alemana y bronce en Daegú, Guillermo Martínez, quizás estas sean las últimas opciones de preseas para la delegación de la Mayor de las Antillas en esta fiesta universal del campo y la pista.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en atletismo, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s