AQUÍ EL MUNDIAL DE PISTA Y CAMPO MOSCU 2013 (VIII)


El 13 de agosto es un día que desde hace 87 años es una fecha especial en la historia de Cuba, por tanto desde diversos sectores sociales, se trata de rendir homenaje al hombre que nació ese día y que constituye una de las figuras más elevadas en el devenir patrio, Fidel Castro Ruz.

Los hombres y mujeres que defienden la camiseta cubana en el XIV Campeonato Mundial de Atletismo no quisieron pasar por alto el día y desde allá enviaron un regalo al compañero Fidel, con lo mejor que ello saben hacerlo sus resultados deportivos.

En ese orden Yarisley Silva, puso alma, corazón y vida en una competencia compleja donde se alistaron mujeres de gran resultado en el salto con pértiga para alcanzar una merecida medalla de bronce cuando todo parecía acabado para ella, luego de varios fallos sobre determinada alturas.

Esta vez la pinareña, con marca de 4,82 metros se ubicó de la mujer historia Yelena Isinbayeba, quien con la medalla de oro se despide de las pistas y de la norteamericana Jennifer Surh, medallista de plata, con lo cual quedaron invertidos los lugares con relación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Otra actuación agradable fue la del vallista camagüeyano Omar Cisneros Bonora, quien logró marca personal y récord nacional, con tiempo de 47,92, la mejor de los ocho clasificados en semifinales y pudiera dar una sorpresa en la discusión de las preseas.

Por su parte la debutante en estas lides Yorgelñis Rodríguez, se ubicó en el puesto 12 entre una treintena de competidoras del Heptalón, con acumulado de 6 148 puntos, mientras que el discóbolo Jorge Fernández no pudo pasar de los 62,88 metros para terminar en el décimo escaño.

Para este miércoles 14 de agosto, lo más trascendente para la delegación de la Mayor de las Antillas es la presencia en la clasificación de la multilaureada martillista Yipsi Moreno González, quien posiblemente este mundial sea su despidida oficial de los eventos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en atletismo, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s