AQUÍ EL MUNDIAL DE PISTA Y CAMPO MOSCU 2013 (VII)


 
La mañana de este martes 13 agosto Moscú no creyó en lagrimas, a pesar de la suerte ocurrida por Vera Sokolova descalificada formalmente de la marcha de los 20 kilómetros para mujeres al cometer su tercera infracción técnica a la entrada del Estadio Luzhniki, pero disfruto el triunfo de la jovencita Elena Lashmanova, que junto a su compatriota Anisya Kirdyapkina, dieron a Rusia el uno-dos de esa competencia.

Lashmanova, de 21 años de edad es la titular olímpica de los juegos celebrados en Londres en el 2012 es la campeona mas joven en la especialidad, aun con la falla cometida al llegar al estadio en que supuso que había terminado y tuvo que reiniciar nuevamente la marcha, para llevarse el triunfo con la presión de su compatriota en los últimos metros debido al error cometido.

El salto con pértiga fue una cerrada batalla donde estuvieron presentes las medallistas de los pasados juegos estivales en la capital británica, la norteamericana Jennifer Suhr, la cubana Yarisley Silva, muy presionada en su desempeño, quizás por saber que era la mayor esperanza dorado de la isla del caribe, y la mujer historia Yelena Isinbayeba.

La campeona de Daegu Fabianne Mur de Brasil quedo fuera de la justa al fallar sobre los 4,75 metros, y no pudo revalidar su corona.

La batalla duro hasta los 4.75, pero de allí en adelante solo las tres primeras establecieron su jerarquía para adueñarse de la corona que fue a manos de la Isinbayeba, quien regreso a la altas competiciones que pudiera ser la despedida, si fuera realidad las declaraciones por ella señalada.

También en la jornada tuvo su final el heptalon para damas
Donde la ucraniana Ganna Melnichenko se llevo la medalla de oro, no sin antes de tener la fuerte disputa de la canadiense Bribanne Eaton, si no se asombre por ese apellido, es la esposa de Ashton Eaton, el campeón olímpico y mundial que trato hasta el último instante en la prueba de los 800 metros planos de acortar la distancia que la separa de la campeona pero no ser finalmente.

En el sector varonil lo más llamativo fue la derrota del granadino Kirami James, campeón olímpico y mundial, quien fue a parar al sexto lugar derrotado esta vez por su sempiterno rival LaShawm Merrit: En los 800 Mohammed Aman era el indicado para ganar ante la ausencia de Rudicha, y en el disco Robert Hasting mantuvo su dinastía sin mayores complicaciones desde el principio al fin.

MARCHA 20 KILOMETROS (M)

1.- Elena Lashmanova, (Rusia), 1:27.08; 2.- Anisya Kirdyapkina, (Rusia), 1:27.11; 3.- Liu Hong; (China), 1:28:10.

SALTO CON PERTIGA (M)

1.- Yelena Isinbayeba, (Rusia), 4.89; Jennifer Suhr, (Estados Unidos), 4,82; y Yarisley Silva, (Cuba), 4, 82.

HEPTALON (M)

1.- Genna Melnichenko, (Ucrania) 6 586; 2.- Brianne Eaton, (Canada), 6 530; 3.- Dafne Schippers, (Holanda), 6 477.

3 000 METROS STEEPLECHASE (M)

1.- Milcah Chemos Cheywa, (Kenya), 9:11.65; 2.- Lidya Chepkurui, (kenya), 9:12.55 ; 3.- Sofia Assefa, Etiopía), 9:12.84.

DISCO (H)

1.- Robert Harting, (Alemania), 69,11; Piort Malachowski, (Polaca), 68,36; Gerard Kanter, (Estonia), 65,19.

800 METROS PLANOS (H)

1.- Mohammed Aman, (Etiopia), 1,43.33; Nick Symmond, (Estados Unidos), 1,43.55; Ayanleh Souleiman, (Djbuti), 1,43.77.

400 METROS PLANOS (H)

1.- LaShwanh Merrit, (Estados Unidos), 43,74; 2.- Tony Mcquai, (Estados Unidos), 44,44; 3.- Luguelín Santos, (República dominicana), 44,52.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en atletismo, deporte y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s