AQUÍ EL MUNDIAL DE PISTA Y CAMPO MOSCU 2013 (I)


Ante que se inaugurará oficialmente el XIV Campeonato Mundial de Campo y Pista, en Moscú, Rusia, los integrantes del Consejo de la Federación Internacional de Atletismo, (IAAF) sus siglas en inglés se reunieron con los del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional, (COI), en el Royal Hotel Radisson de la capital rusa.

Rogge y Diack

El motivo fundamental fue la despedida que le brindaron los directivos de la IAAf al titular del movimiento olímpico Jacques Rogge, quien asiste a su última comparecencia a este tipo de certámenes antes de entregar el “bastón” en septiembre venidero, fecha en que expira su mandato.

En la ocasión a Rogge le fue regalado una tapicería especial por parte de la IAAF y el senegalés Lamine Diack presidente de la IAAF dijo: “En nombre de la IAAF, quiero darle las gracias por todo su apoyo y decir: “Por favor, no te quedes fuera. Manténgase en contacto con nosotros”.

Trascendió de la ciudad moscovita que el encuentro entre ambas entidades el Dr. Rogge expresó: ” Tuvimos una muy buena reunión, en un muy buen ambiente. Tuvimos discusiones de temas de amplio alcance, por supuesto, estos se centró en los Juegos Olímpicos, sino también en temas como el dopaje “, además elogió la labor de esa federación en la lucha contra el dopaje.

Por otra la 49 ª edición del Congreso de la IAAF, el máximo órgano de la asociación de toma de decisiones, se reunió en el Hotel Crowne Plaza en el World Trade Center para la segunda y última sesión de su encuentro de dos días de duración bienal a la cual asistieron los delegados de 208 federaciones.

Lamine Diack declaró: “Nuestros dos días de Congreso de la IAAF fue un éxito absoluto tuvimos un foro sobre una serie de cuestiones y los delegados pudieron discutir muchos de los desafíos y problemas que se nos presentan.

Por su parte el vicepresidente IAAF Sergey Bubka se hizo eco del entusiasmo Diack delante de la competencia:

“Hemos establecido una excelente relación con la Federación de Atletismo de Rusia y la ciudad de Moscú, y desde enero hemos trabajado muy de cerca con los demás”, dijo el aún recordista mundial de salto con pertiga, quien también es presidente de la Comisión de Coordinación de los campeonatos.

En el cónclave fueron aprobados un número importante de modificaciones a las reglas de competencias, algunas de las cuales entrarán en vigor a partir de noviembre próximo

Entre tanto más de 2 000 deportistas entrarán en acción en varias prueba clasificatorias y en las do finales programadas para la fecha inicial el maratón femenino y los 10 000 metros planos para hombres.

En los 3000 Metres Steeplechas la armada kenyana es la fuerte favorita con Ezekiel Kemboi, 7:59.03; Conseslus Kipruto, 8:01.16 Paul Kipsiele Koech, 8:02.63; y 8:03.57 Hillary Kipsang Yego; solo tienen una sombra en el francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad, quien tiene este año marca de 8:00.09.

Feyse Tadese.

La maratón para mujeres deberá constituir un duelo entre etíopes y kenyanas¸ las primeras encabezadas por Feyse Tadese, Merima Mohammed, mientras las segundas tienen Priscah Jeptoo, Edna Ngeringwony Kiplagat, así como Jemima Jelagat Sumgong.

Además habrá calificaciones entre las mujeres el lanzamiento del disco y los 400 metros planos, mientras que entre los varones se competirá en el salto con pértiga, el lanzamiento del martillo, los 3 000 metros con obstáculos, 800 metros lisos, el decatlón y el hectómetro masculino.

Por la delegación cubana estarán en la contienda Yarelys Barrios, en el lanzamiento del disco, el subcampeón de Daegú, Lázaro Borges, en salto con pértiga, comenzará su accionar el medallista de bronce olímpico y mundial Leonel Suárez, en las pruebas combinadas,  Andy González, en los heats preliminares de los 800 metros planos, y el martillista Roberto Janet.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en atletismo, Cuba, deporte, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s