FIDEL: LA DIGNIDAD HECHA REVOLUCION


Para sus enemigos y detractores la presencia de Fidel estuvo más vigente que nunca en el acto por la celebración de los 60 años desde que el guiará a un grupo de valerosos jóvenes en un asalto al cielo para “…matar bribones…”.

Aquellos que denigran de su persona, han tenido que vivir este 26 de julio la amargura al ver desfilar en la tribuna, de lo que una vez fue la segunda fortaleza militar del país, a hombres llegado de numerosos puntos de la geografía latinoamericana y caribeña, para decir en numerosas lenguas te queremos Fidel.

Desde de la hermana República Bolivariana de Venezuela, la patria del desaparecido Hugo Chávez Frías, quien en más de una ocasión se declarará hijo político del líder de la Revolución cubana, llegó el verbo elocuente del presidente Nicolás Maduro, quien destacó el papel desempeñado por el Comandante en Jefe en la fundación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y en la lucha por la integración de los pueblos del Caribe Latinoamérica..

José Mujica, jefe de Estado de la República Oriental del Uruguay, dijo que Fidel: “nos sembró sueños y nos llenamos de Quijotes”.y agregó que: “La lucha del pueblo cubano no estaba equivocada. La Revolución de Cuba es la madre de las revoluciones antiimperialistas”, sentenció.

Evo Morales, presidente de los bolivianos aseguró que la Revolución Cubana es la madre de la revolución en Latinoamérica y en el mundo; “Siento que ese día nace la luz de esperanza y de confianza a hombres que habían soñado con un mundo mejor”,.

En tanto el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, expresó que la historia no solo absolvió al expresidente cubano, sino que le rinde homenaje, como ocurrió este viernes

A seis décadas de aquel gesto lleno de patriotismo y dignidad en que un grupo de jóvenes decidieron que no podían dejar morir al Apóstol José Martí en el año de su Centenario, Cuba continúa siendo inspiración para sus hermanos del continente.

Esta entrada fue publicada en Cuba, historia, política y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s