UNIVERSIDAD DEL DEPORTE EN CAMAGUEY GRADUA NUEVOS LICENCIADOS


La Facultad de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Piti Fajardo”, de Camagüey efectuó este lunes su XXXIII graduación en la cual egresaron 143 profesionale, quienes a partir del próximo curso docente prestarán sus servicios en funciones de entrenadores, profesores de recreación, de educación física y en la promoción de salud en centros escolares y áreas de toda la provincia.

Reinaldo Rodríguez Payaret, decano de la institución universitaria- deportiva surgida en 1977 y primera de su tipo creada fuera de la capital del país, destacó que con esta nueva promoción son más de 7 300 los licenciados en la especialidad salidos de ese centro.

Más adelante el directivo académico señaló el aporte de la casa de altos estudios, en la formación de especialistas con un gran nivel cualitativo para la preparación de atletas, y como garantía de desarrollar la práctica sistemática del ejercicio físico en la población apegado al concepto de “Deportes para todos”.

Durante el acto de graduación seis jóvenes fueron reconocidos con títulos de oro debido a los elevados índices académicos alcanzados durante el periodo curricular de la carrera, otros estudiantes fueron distinguidos en las diferentes esferas estudiantiles entre ellos Yudisvel Pérez Echante, la alumna más integral del centro, quien además fue laureada por su meritoria labor en los rubros de Investigación y Cultura.

La Facultad de la Universidad de la ciencias de la Cultura Física, “Manuel Piti fajardo” en Camagüey también ha puesto sus aulas al servicio de la colaboración internacional y por allí desfilados estudiantes de otras naciones del llamado Tercer Mundo.

También integrantes del claustro de profesores del centro han llevado sus conocimientos a otros países del planeta, tanto en funciones docentes como entrenadores de selección nacionales en una rica vinculación de saber y práctica entre ellos Juan Fontanill Quesada, quien condujo a la escuadra nacional de boxeo de Tailandia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en boxeo, Camagüey, deporte y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s