VENTANA AL MUNDO: ESCANDALO EN EL IMPERIO


Como zaga de la nefasta II Guerra Mundial los Estados Unidos crearon la Agencia Central de Inteligencia, (CIA), tenebroso organismos dedicado a entrometerse en los asuntos internos de personas y otros países y responsable de cientos de miles de crímenes en diversos lugares del mundo.

Sin embargo, más allá de su sede en Langley, Virginia, ella no es la única entidad que se dedicada a la actividad del espionaje en esa nación, son varios los grupos de ese corte que se agrupan en lo que los periodistas David Wise y Thomas B: Ross denominaron en un libro como el Gobierno Invisible, aparato que se mueve detrás de la silla presidencial para recopilar información clasificada, planificar y llevar a cabo operaciones encubiertas por todo el planeta.

En el texto publicado por Wise y Ross ellos planteaban que la administración subterránea manipulaba la vida de millones de hombres y mujeres, realizaban actos controlados pos avezados especialistas y medios electrónicos cada día más sofisticados.

Tiempo después un ex oficial de la CIA Philip Agee, asqueado de tanta podredumbre, denunciaba el quehacer de la organización, los asesinatos cometidos en nombre de la “libertad” poniendo en evidencia el carácter macabro de los servicios de inteligencias norteamericanos.

En 1975 un Comité del Senado de Estados Unidos presidido por Frank Church, investigó los numerosos planes de magnicidio que los órganos de inteligencia de ese país habían llevado a cabo durante décadas, varios de ellos teniendo como objetivo criminal la figura del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

Quizás la población mundial no esperaba nuevas revelaciones relacionadas con el trabajo sucio del Gobierno Invisible del Imperio pero en años recientes el soldado Bradley Manning puso en manos de Julian Assange, otros archivos que fueron difundidos a través del sitio digital Wikileaks de la labor de espionaje que por todo el mundo realiza la nación norteña.

Y para rematar Edward Snowden un ex analista de la CIA y de la Agencia Nacional de Seguridad sacaba a relucir informes donde se resalta el papel injerencista del gobierno de los Estados Unidos a revelarse la labor de inteligencia que este país lleva a cabo contra sus propios aliados de Europa lo cual ha provocado un gran escándalo global.

La administración de Barack Obama cogida con las manos en las masas pide con desespero la extradición de Snowden, y para ello han acudido a todo tipo de amenazas contra el posible asilo político que ya han ofrecido varios países.

No dudemos que el apuro sea evitar, con esta acción nuevos descubrimientos, del carácter de gendarme mundial del Imperio Yanqui.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, europa, internacionales y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s