CHE: EN LA MEMORIA Y EL CORAZON DE LOS CAMAGÜEYANOS


Mujeres y hombres que pertenecieron al Ministerio de Industria en la década de los años ´60 del pasado siglo XX sostuvieron un encuentro para conmemorar el aniversario 85 del natalicio de Ernesto Che Guevara.

El conversatorio tuvo lugar en la sede camagüeyana de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, en donde se narraron diversas anécdotas de la labor del Guerrillero Heroico en la conducción de ese ministerio.

Los participantes señalaron que la huella del Che en tierras agramontinas se puede apreciar en varios centros como son las fábricas de Alambre Púas y Electrodos y la de Cemento y en otras obras impulsadas por él en la provincia.

Los presentes en el encuentro, dedicado al aniversario 85 del natalicio de Ernesto Guevara La Serna, evocaron la forma de exigir que él tenía en el cumplimiento del deber con eficiencia y calidad en el trabajo.

Ramiro García Medina.

Al respecto Ramiro García Medina, un canario que llegó a cuba en 1958 y pronto se incorporó al Movimiento 26 de Julio, y posteriormente al triunfo de la Revolución trabajó en el Ministerio de Industria, recordó la manera incansable de trabajar del combatiente argentino–cubano del y el sentido ético que debe tener el dirigente, fruto de esas vivencias publicó hace algún tiempo el libro “Semillas del Che en Camagüey”.

También se pudo apreciar una muestra de seis carteles presentados por diseñadores gráficos de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en Camagüey Oscar Viñas, y su hijo Oscar Alejandro así como Alejandro Bonet Piñón en un concurso internacional por el aniversario 85 del Guerrillero Heroico convocado por el Centro de Estudios Latinoamericanos, Ernesto Che Guevara y la municipalidad de Rosario en Argentina.

Durante el recordatorio al Comandante Guevara dos fundadores de la asociación de comunicadores cubanos, surgida hace 22 años, Raúl Simón Daniel y Jorge Navarro Torres recibieron los nuevos carnet que los acreditan como afiliados de esa organización.

Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s