VENTANA AL MUNDO: EL TURNO ES PARA LA PRENSA


Desde hace unos tres años Grecia vive, como otros muchos países en el mundo, los efectos cada vez peores de la crisis económica y financiera que ha dejado sin trabajo a miles de personas sobre todo en Europa.

Los recortes de tipo neoliberal ordenados por la Comunidad Europea, el Banco Central de Europa y el fondo Monetario Internacional los cuales exigían la salida para este año de unos 2 000 empleados públicos, llevaron al gobierno griego a la decisión de cerrar el sistema de radiotelevisión pública el contaba con 75 años de existencia.

Los trabajadores de la entidad televisiva estatal helénica, no han permanecido pasivos ante la medida gubernamental, ellos han continuado las transmisiones utilizando medios alternativos como Internet, mientras que otros han respondido con un llamado a la huelga.

El cierre de ERT deja sin fuentes de trabajo a más de 2 600 personas entre los que se incluyen periodistas y el resto del personal, artistas, empleados administrativos etc.,

Por su parte las principales organizaciones sindicales de ese país europeo apoyan a los trabajadores de la radio televisora pública con un paro laboral que abarca los sectores del transporte y la salud pública, en estos últimos se efectuaban servicios mínimos de urgencia.

Mientras los periodistas de la ERT de Grecia sufren la desesperanza de estar sin empleo, en el sur de la Florida, Estados Unidos los inquilinos de “Nuevo Herald” y “The Miami Herald”, ambas publicaciones de tristes historias, fueron a llenar sus libelos a una sede.

El nuevo local no es uno cualquiera es nada más y nada menos el lugar que ocupó el Comando Sur de Estados Unidos, creado en 1947 la cual es la entidad armada unificada de las fuerzas armadas de norteamericana que operan en América Latina y el Caribe conectado directamente al mando del Departamento de Defensa.

Institución militar con un alto símbolo que ha tenido la injerencia de las administraciones de los gobiernos estadounidense en América Latina, por razones lógicas el Nuevo Herald y The Miami Herald tenían que ser, como son, fieles aliados del Comando Sur de Estados Unidos, quienes buscan por senderos diferentes los mismos objetivos de dominación imperial.

En esos nidos de víboras si no habrá recortes, allí fluirá el dinero suficiente para mentir, engañar y explotar y muchos de sus plumíferos se plagarán ante la “plata” para ejercer realizar desvergonzados reportes, como fue en el caso de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos condenados injustamente en ese país.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s