ECONOMISTAS CAMAGÜEYANOS MARCHAN A SU CONGRESO


Los integrantes de la delegación camagüeyana al VII Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, (ANEC), partió en horas tempranas de este miércoles hacia La Habana sede del evento que se realizará los días 13 y 14 de junio en la capital del país.

René Carreño Caraballo

El grupo está integrado 16 delegados agramontinos, según informó el MS.c. René Carreño Caraballo, presidente de la filial provincial de la organización en Camagüey, donde aparecen economistas, contadores, profesores, representantes de las sociedades científicas de la Asociación, presidentes de delegaciones de base y del propio Comité Provincial y presentarán varios trabajos en las sesiones del Congreso acorde a las experiencias adquiridas en la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Durante el proceso previo a la reunión cumbre de la ANEC los economistas y contadores agramontinos se sumaron al llamamiento de poner la mirilla sobre los problemas concretos de sus empresas o áreas de acción, para adoptar decisiones verdaderamente útiles para toda la sociedad y a tono con esas ideas se promovió un intenso debate sobre la misión de sus profesionales en función de la actualización del modelo económico del país l.

Entre los objetivos a desarrollar por los integrantes de la asociación está el análisis de la información económica como herramienta de trabajo, y no solo para reflejar estadísticas, con el propósito de contribuir a la toma de decisiones de los dirigentes de empresas y organismos, donde las secciones de base de la organización debe ganarse con su acción la autoridad requerida y con propuestas concretas de solución ante cada problema detectado.

Los delegados camagüeyanos al VII Congreso de la ANEC llevan el mandato de los 4 318 afiliados de expresar la solidaridad d los economistas, contadores y auditores del territorio con la causa de todo el pueblo cubano por el regreso de los Cinco héroes antiterroristas cubanos condenados injustamente en los Estados Unidos en Estados Unidos, tres de los cuales son miembros de honor de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba.

Esta entrada fue publicada en Camagüey, cinco héroes, Cuba, Economía y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s